Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio Adaptado al Certificado de Profesionalidad SSCS0108

Curso
On-line | Distancia
480 horas

Descripción

Los auxiliares de ayuda a domicilio conforman un pilar fundamental en nuestra sociedad para cuidar de los más vulnerables. Este profesional debe ser capaz de reconocer las características, alteraciones y necesidades psicosociales de las personas con las que trabaje. De esta manera podrá proporcional los apoyos adecuados, contribuir en la mejora de la salud de los usuarios e incrementar su calidad de vida.
Esta Curso online de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio de CCC está dirigido a la obtención del certificado de profesionalidad "SSCS0108 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio", a través del Procedimiento de Acreditación de competencias profesionales que convocan las distintas comunidades autónomas en virtud del R.D. 1224/9.

Temario

MÓDULO 1.  MF0249 HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA
  • Unidad formativa UF0119: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes:
  • Unidad formativa UF0120: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.
  • Unidad formativa UF 0121: Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio.
MÓDULO 2. MF0250 ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO
  • Unidad Formativa UF0122: Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio.
  • Unidad Formativa UF0123: Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.
  • Unidad Formativa UF0124: Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno.
MÓDULO 3. MF0251 APOYO DOMICILIARIO Y ALIMENTACIÓN FAMILIAR
  • Unidad formativa UF0125: Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes.
  • Unidad formativa UF0126: Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.

Requisitos

Para realizar el curso no es necesario ningún requisito, pero para participar en el Procedimiento de Evaluación y acreditación de competencias y obtener así el Certificado de Profesionalidad Oficial y deberás cumplir los siguientes requisitos:
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. En el caso de formación: Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Desde nuestro centro te emitiremos el certificado de estudios que justifique tu formación.

Metodología

Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos. En el campus online podrás: Realizar tus ejercicios online, relacionarte con otros alumnos, consultar noticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores o acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC. Curso a distancia y online Temarios actualizados Formación personalizada Seguimiento Tutorial Campus online Garantía de aprendizaje

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo de esta formación es capacitar al alumno para ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Durante tu formación aprenderás a: 
  • Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Titulación obtenida

Preparación para el Certificado de Profesionalidad: Una vez terminado el estudio y superados todos los ejercicios recibirás el Diploma CCC que acredita que has superado el curso con éxito y un certificado de estudios en el que se incluye el contenido formativo que has realizado, y que te servirá para presentarlo en el procedimiento de acreditación de competencias que organiza tu comunidad autónoma.

Precio

Consultar precio
1.500 - 2.500 euros. Posibilidad de pago a plazos.

Ventajas del curso

Tendrás acceso al campus online Realizarás tus ejercicios de forma online. Te comunicarás con tus profesores. Conocerás a otros alumnos del curso. Encontrarás información complementaria. Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo CCC.

Profesorado

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio Adaptado al Certificado de Profesionalidad SSCS0108
CCC Centro de Estudios
Campus y sedes: CCC Centro de Estudios
CCC Centro de Estudios
C/ Julián Camarillo, 4, Edificio 37C, Planta Baja Dcha, 28037 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X