Curso de Atención Sociosanitaria

Descripción

Con el curso de Atención Sociosanitaria puedes conseguir el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones, un Título Oficial que acredita tu cualificación profesional.
El envejecimiento de la población es un reto que se extiende por todo Europa y al que cada país debe hacer frente. En la actualidad en España cerca del 20% de la población es mayor de 65 años. Según las estimaciones, se espera que en 20 años los mayores superen el 25% de la población total del país. Este colectivo en constante crecimiento demanda necesidades y atención especializada, por lo que son necesarios profesionales cualificados para atender a los más mayores. Los servicios derivados de los cuidados de estas personas, suponen una actividad de gran empleabilidad que está buscando profesionales para cubrir todas las vacantes. Matricúlate ahora en el curso online de Atención Sociosanitaria de Implika y obtendrás la formación necesaria para trabajar mañana en este sector.

Temario

  • Planificación y control de las intervenciones.
  • Modelos institucionales residenciales.
  • Movilización, traslado y deambulación.
  • Administración de la medicación.
  • Limpieza, desinfección y esterilización de los materiales y utensilios.
  • La relación social de las personas mayores y discapacitadas.
  • Apoyo domiciliario.
  • Ocio y tiempo libre de colectivos específicos.
  • Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales.

Competencias para las que te prepara el curso

Como profesional en atención sociosanitaria deberás asistir y dar apoyo a las personas mayores, discapacitadas, enfermos crónicos y convalecientes en sus necesidades diarias. Serás responsable de promover su autonomía y trabajar en sus capacidades cognitivas y motoras. Deberás ayudarlos en sus necesidades de movilidad, alimentación e higiene. Les ayudarás en el ámbito socializador, realizando el acompañamiento en actividades socioculturales y familiares. Tendrás la capacidad de controlar su régimen de comidas y sus programas de medicación.

Destinatarios

Este curso está enfocado a todo el que quiera emplearse en el ámbito sanitario como cuidadores y asistiendo a personas que requieran cuidados.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online.

Titulación obtenida

Con la superación del curso de atención sociosanitaria recibirás el Título Propio de Implika, que certifica el aprendizaje realizado. Con esta titulación podrás presentarte a las convocatorias de empleos públicos y también te sirve como acreditación frente a las empresa privada. Implika te prepara para que consigas una certificación oficial en el ámbito de la asistencia sociosanitaria y consigas el trabajo que te propongas.

Prácticas

Prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Asistente de atención domiciliaria. Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. Trabajador en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad. Trabajador en centros residenciales para personas con necesidades específicas. Centros médicos para ancianos. Asistente de atención domiciliaria. Residencias y centros de la tercera edad. Centros residenciales para personas con necesidades específicas. Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.

Ventajas del curso

Con tu curso de Atención Sociosanitaria podrás estudiar hasta 12 idiomas mediante la mayor plataforma de idiomas del mundo: BUSUU. ¡Cuenta con un acceso gratuito Premium a BUSUU!
Curso de Atención Sociosanitaria
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X