Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Desde el 1 de Enero de 2016 es obligatorio estar acreditado en la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales para seguir trabajando en este tipo de instituciones. Por lo tanto si trabajas en una residencia con personas mayores o dependientes, centros de día, centros de noche o eres asistente personal de personas con gran dependencia, y solo tienes experiencia profesional y alguna formación puntual, debes completar tu formación cursando un certificado de profesionalidad que te permita mantener tu empleo a partir del 2016.
Con el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales aprenderás la mejor manera de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno que le rodea.

Temario

  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
  • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Animación social de personas dependientes en instituciones.
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Requisitos

  • Título Graduado en ESO.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel de módulo y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2, o bien haber superado las correspondientes
  • pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Metodología

Modalidad: Presencial. Formación teórica + 160 horas de prácticas. Utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos. El alumno contará con la ayuda de un equipo docente especializado, el cuál le guiará hacia su objetivo. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.

Objetivos

  • Preparar y apoyar las intervenciones de atención a personas y a su entorno.
  • Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
  • Cuidador de personas dependientes en instituciones.
  • Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes.
  • Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes.
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Titulación obtenida

Titulo Propio. Al finalizar con éxito el período formativo teórico práctico y tras la realización de prácticas en empresas o entidades del sector, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Titulae, con un valor académico de 380 horas, que cuenta con el respaldo de las principales entidades, universidades, colegios oficiales y asociaciones que colaboran con nuestro centro.

Prácticas

160 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Cuidador y gerocultor. Asistente personal a personas con gran dependencia. Auxiliar de ayuda en residencias, centros de día y de noche de mayores dependientes. Residencias y centros de día y de noche para personas con discapacidad física o intelectual. Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.

Promociones

Beca del 25% disponible.

Ventajas del curso

Material didáctico: Trabajar con especialistas en cada materia es sinónimo de éxito. Todos nuestros materiales y recursos didácticos están elaborados por especialistas en cada materia y contrastados por las empresas colaboradoras que trabajan con nosotros. Nos preocupamos por ir actualizando los materiales según avanza profesionalmente cada sector profesional. Todos los materiales didácticos requeridos en cada curso serán proporcionados al alumno por Titulae.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo disponible.

Profesorado

El coach pedagógico es un profesional del equipo docente asignado al alumno. Su labor es poner a disposición del alumno herramientas y métodos de estudios para que el proceso de aprendizaje sea más fácil y efectivo. Estas herramientas pueden ser tales como técnicas de estudio, ejercicios de memorización, dinámicas de grupo para fomentar la motivación, talleres de creatividad y asesoramiento pedagógico específicos.
Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X