Curso de Aspectos Jurídicos de la Gestión Deportiva

EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Descripción

El deporte está en auge en la sociedad actual. Englobado en el sector servicios, se encuentra con las exigencias propias del mercado y la realidad de la competencia entre entidades e instalaciones públicas y privadas, haciendo imprescindible contar con profesionales preparados y especializados en los aspectos jurídicos de la gestión deportiva para garantizar un correcto uso de todos los recursos y evitar errores que puedan incurrir en fallos de carácter legal. 
El curso en aspectos jurídicos de la gestión deportiva supone una especialización para los titulados en leyes y presenta a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para realizar las tareas cotidianas con la calidad y garantía suficiente y supone una fuente de recursos para la realización de acciones preventivas ante los hechos legales relacionados con la gestión deportiva. 

Temario

  • Marco legal del deporte.
  • Los agentes del deporte.
  • Protección de datos, protección intelectual y derechos de imagen. Patrocinio y mecenazgo.
  • Instalaciones y equipamientos en la legislación estatal y aspectos comunes de la autonómica.
  • Responsabilidad civil y relaciones laborales en el ámbito deportivo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.
En este casos se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

Duración

6 ECTS

Objetivos

  • Conocer el marco legal del deporte en España, analizando su estructura y la legislación sobre el ejercicio profesional, realizando comparaciones internacionales.
  • Comprender el régimen disciplinario del deporte, observando los aspectos más relevantes y contemplando las posibilidades de intervención por arbitrajes.
  • Conocer aspectos jurídicos relevantes en la gestión deportiva, tales como: protección de datos, propiedad intelectual, derechos de imagen, patrocinio y mecenazgo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Aspectos Jurídicos de la Gestión Deportiva
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X