Curso de Asistente de Atención Clínica en Centros Veterinarios ATV

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

En este curso de Asistente de Atención Clínica en Centros Veterinarios de Titulae aprenderás a realizar tareas clínicas como atender al cliente en el centro veterinario y realizar las consultas clínicas. Obtendrás conocimientos de procedimientos de imagen para el diagnóstico, hospitalización de animales, análisis de laboratorio, todo ello cumpliendo las normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo. Trabajaras con animales y sabrás prestar una atención sanitaria de calidad.
Este curso te capacitará para trabajar como personal auxiliar en el ámbito veterinario, con el fin de aprender a desenvolverte, trabajar con animales y saber prestar una atención sanitaria de calidad. Podrás desarrollar tu profesión en un sector en auge ya que según los últimos estudios alrededor del 40% de los hogares españoles tienen mascota lo que hace que cada día haya un mayor número de centros veterinarios privados.
Según la Fundación Affinity el 46% de los hogares españoles conviven con una mascota, observando que en los últimos diez años ha aumentado en un 50% el número de hogares que cuentan con una mascota. Por lo tanto, se está incrementando cada vez más la necesidad de obtener profesionales especialistas en este sector.
El cuidado de los animales ha desarrollado desde hace años un sector a su alrededor, dentro del cual, los cuidados veterinarios al ser esenciales ofrecen amplias posibilidades profesionales. Este curso te formará adecuadamente para trabajar en clínicas veterinarias en condiciones de calidad.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Llevar a cabo los procedimientos de registro de historiales clínicos de animales utilizando los sistemas de archivo y bases de datos del centro veterinario. Desarrollar técnicas de organización del archivo historial del animal aplicando medios manuales e informáticos. Las formas de colaboración con el facultativo en la realización de las radiografías especificando el proceso de atención al animal. Realizar el mantenimiento de existencias en el almacén. Aplicar técnicas de asistencia durante una intervención quirúrgica de un animal siguiendo protocolos normalizados. Diferenciar las situaciones de urgencia y emergencia describiendo las actuaciones de respuesta a ellas. Desarrollar los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización de quirófanos y material quirúrgico con productos biocidas autorizados a tal fin.

Destinatarios

  • Este curso de Asistente de Atención Clínica en Centros Veterinarios esta dirigido a la acreditación de las unidades de competencia a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.
  • La formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector sanitario, actuando como trabajador dependiente, en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios).

Requisitos

 

 

Metodología

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberá cumplir uno de los siguientes requisitos: Título de Bachillerato Certificado de profesionalidad del mismo nivel Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Llevar a cabo los procedimientos de registro de historiales clínicos de animales utilizando los sistemas de archivo y bases de datos del centro veterinario.
  • Desarrollar técnicas de organización del archivo historial del animal aplicando medios manuales e informáticos.
  • Las formas de colaboración con el facultativo en la realización de las radiografías especificando el proceso de atención al animal.
  • Realizar el mantenimiento de existencias en el almacén.
  • Aplicar técnicas de asistencia durante una intervención quirúrgica de un animal siguiendo protocolos normalizados.
  • Diferenciar las situaciones de urgencia y emergencia describiendo las actuaciones de respuesta a ellas.
  • Desarrollar los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización de quirófanos y material quirúrgico con productos biocidas autorizados a tal fin.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá obtener una doble titulación: Título propio de Titulae, que capacita par trabajar como Asistente de Atención Clinica en Centros Veterinarios. Título oficial del Certificado de Profesionalidad, para presentarse por libre en cualquiera de las convocatorias estatales y de las CCAA

Prácticas

Prácticas tuteladas

Perspectivas laborales

Con el curso Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, podrás trabajar como ATV en clínicas veterinarias, ayudante técnico especializado, asesor, dependiente o encargado en tiendas de animales, ayudante de quirófano tanto en instrumentación como en cirugías, responsable en el cuidado de animales en las hospitalizaciones. Además también podrás encontrar empleo en centros de adiestramiento animal, refugios y protectoras, residencias de animales o laboratorios veterinarios, en puestos de trabajo con gran demanda profesional. Trabajos que podrás hacer tras superar el curso: ATV en clínicas veterinarias Ayudante técnico especializado, Asesor, dependiente o encargado en tiendas de animales Ayudante de quirófano tanto en instrumentación como en cirugías. Responsable en el cuidado de animales en las hospitalizaciones. Centros de adiestramiento animal. Refugios y protectoras de animales. Residencias de animales o laboratorios veterinarios

Promociones

Becas de hasta el 25%

Ventajas del curso

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del área animal con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Bolsa de empleo

garantizada, tras superar los estudios

Tipo de evaluación

Basado en el Certificado de Profesionalidad SAN 488_3.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya
Curso de Asistente de Atención Clínica en Centros Veterinarios ATV
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X