Curso de Asistente de Dirección

UOC X - Xtended Studies

Descripción

El Curso de Asistente de Dirección se centra en el hecho de que los directivos de las empresas necesitan disponer de personal cualificado que los ayude en la organización y planificación de su actividad, así como en la gestión diaria de los proyectos en desarrollo y ejecución.
La figura del asistente de dirección desempeña en este sentido un papel clave dentro de la empresa, y de su capacidad para asumir responsabilidades dependen en buena parte la agilidad y el buen funcionamiento de la organización. Por ello, este curso de Asistente de dirección online aportará la preparación específica para llevar a cabo las tareas administrativas de secretariado, organización de reuniones y atención telefónica.

Temario

Programa

  • Coordinación y gestión de equipos de trabajo
  • Atención al cliente
  • Organización de reuniones y eventos corporativos
  • Organización de viajes de negocios
  • La comunicación en una organización
  • La comunicación interna de la empresa
  • La comunicación externa de la empresa
  • La comunicación con la Administración pública

Competencias para las que te prepara el curso

Tener una visión global de la empresa como unidad económica de producción, así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial. Comprender globalmente la función logística. Valorar el marketing y la investigación de mercado en la toma de decisiones. Comprender y analizar, a un nivel básico, la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el plan general contable. Comprender los aspectos jurídicos y laborales inherentes a la contratación laboral y valorar su incidencia en las políticas desarrolladas en materia de recursos humanos. Organizar y gestionar la agenda de la dirección. Desarrollar parte de las tareas de relaciones públicas. Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos de acuerdo con los criterios éticos y de imagen de la empresa o institución. Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo de estos. Etc.

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

Metodología

Modelo formativo de la UOC: Centrado en el aprendizaje, la flexibilidad, la accesibilidad y la colaboración. Formación superior a tu medida:Tú eliges las horas de dedicación y el contenido de tus estudios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 15 meses, 330 horas. Inicio: 23 de febrero 2022.

Objetivos

Este curso de Asistente de dirección capacita al titulado para asistir a la dirección en el desarrollo e implementación eficiente de sus responsabilidades, mediante el desarrollo autónomo y proactivo de las distintas tareas administrativas que le dan apoyo, gracias a su capacitación con relación a las técnicas de secretariado, la comunicación interna y externa, los sistemas de información de la empresa y el uso de las aplicaciones informáticas más habituales.
El titulado en formación superior ejercerá su función con una visión global de la empresa y su entorno, así como de su organización, y lo hará según las normas internas y los objetivos establecidos.

Titulación obtenida

Titulación: Certificado UOC de Formación Continua

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo de la UOC: Ofertas de trabajo, información práctica, asesoramiento y muchas ventajas más.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Asistente de Dirección
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X