Descripción

En la Universidad Alfonso X el Sabio, el futuro Arquitecto Técnico estará preparado en áreas tan importantes actualmente como la Seguiridad y Salud laboral ( materia en que los Arquitectos Técnicos tienen una especial incidencia), rehabilitación de edificios, implantación de energías renovables y sistemas constructivos, respetuosos con el medio ambiente.



El aprendizaje es claro y directo, estando basado en las necesidades actuales de un sector que sigue confiando en la figura del Arquitecto Técnico por su alta eficacia y sus conocimientos prácticos.



Asimismo, las clases con grupos reducidos nos permitirán desarrollar en el alumno facultades tales como el trabajo en equipo y el liderazgo. Sólo así, podemos garantizar que su futuro sea prometedor.


Temario

La actividad del Arquitecto Técnico abarca los aspectos relacionados con la ejecución de obras de edificación. Así, su formación se orienta a la cualificación de un técnico con competencias en la dirección y ejecución de obras; en los aspectos económicos de la construcción; en la seguridad en edificación; en el control de calidad y análisis de los materiales de construcción; en las estructuras e instalaciones de edificación; y en la coordinación de los procesos de los diferentes sistemas constructivos.
Las correspondientes materias que conducen a esta formación del Arquitecto Técnico giran entorno a los siguientes conocimientos:
- Fundamentos físicos y matemáticos.
- Expresión gráfica y topografía.
- Materiales, construcción, estructuras, e instalaciones en edificación.
- Economía, organización de obras, y legislación.
- Normativa y redacción de proyectos.
- Patologia de las edificaciones.

Complementadas con las materias propias en que destaca laUniversidad Alfonso X el Sabio.
Ver más

Destinatarios

El alumno que desee cursar los estudios de Arquitectura Técnica debe de tener una motivación especial hacia las asignaturas gráficas e interés por el área de ciencias.



Debe de ser un buen observador, curioso y con inquietud en descubrir todo el conocimiento que se oculta tras la fachada de un edificio.



Deberá ser capaz de tomar iniciativas en la resolución de problemas y tener especial habilidad para coordinar procesos


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Arquitectura técnica (UAX)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Arquitectura técnica (UAX)