Curso de Animación Geriátrica

Implika formación a distancia

Descripción

Si el tiempo, los desplazamientos o tu situación te impiden formarte, no desesperes, en Implika vas a tener la formación a distancia que quieras, con toda la flexibilidad del aprendizaje online. Si buscas una formación con alta empleabilidad, el sector de la atención geriátrica está en plena expansión. Fórmate ahora con el curso online de Animación Geriátrica y accede a un mercado lleno de oportunidades que demanda profesionales cualificados como tú. España es en la actualidad el segundo país más longevo del mundo, dentro de 20 años se estima que lidere el ranking mundial. En Europa hay más de 120 millones de personas mayores de 65 años, suponen un 25% de la población total del continente. Con el envejecimiento de la población el segmento de la población de la tercera edad va a continuar creciendo los próximos años, un colectivo que demanda necesidades y cuidados especiales. Formarse en el ámbito geriátrico hoy es apostar por un sector que encadena los últimos años de crecimiento y que según avance el tiempo más va a crecer aún. En Implika 9 de cada 10 alumnos consiguen un empleo los primeros meses después de finalizar su formación.

Temario

  • Aproximación teórica al acto de animación
  • Las 14 necesidades fundamentales
  • Actividades de animación para la tercera edad
  • La atención sanitaria y los primeros auxilios
  • Desarrollo y organización de gimnasia, juego y deporte para mayores
  • Actividades físicas
  • Actividades cognitivas
  • Gimnasia, juego y deporte para edades avanzadas
  • Gimnasia con aparatos manuales
  • Gimnasia sin aparatos
  • Educación Sanitaria y Promoción de la Salud
  • Actividades de expresión y de comunicación
  • Consecuencias del envejecimiento

Competencias para las que te prepara el curso

Al conocer todas las fases evolutivas del anciano serás capaz de evaluar todas estas fases del anciano para poder paliar cualquier dificultad en cada una de ellas. Estarás capacitado para ayudar en la integración social de los ancianos y en aplicar en todas las fases actividades de animación para la tercera edad.

Destinatarios

Esta formación se adapta a personas cuyo objetivo es trabajar en el área de atención a la tercera edad.

Requisitos

Para el desempeño de esta profesión se requiere del certificado profesional correspondiente o el título como técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Metodología

Se utilizan las últimas técnicas de vanguardia, además de una revolucionaria plataforma de e-learning para que puedas formarte a distancia, sin tener que desplazarte, cuando quieras y desde donde quieras. La flexibilidad de la formación online no conoce límites, desde la plataforma tendrás acceso las 24 horas a todos los materiales formativos, videoclases y hasta ejercicios de repaso. Estarás en contacto permanente con tutores y un coach pedagógico, que te ayudará en tus técnicas de estudio si es necesario.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Animación Geriátrica

Prácticas

Prácticas aseguradas

Perspectivas laborales

Asistente de atención domiciliaria Residencias y centros de la tercera edad Centros residenciales para personas con necesidades específicas Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Animación Geriátrica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X