Curso de Android (Desarrollador de Aplicaciones)

Curso
Oficial / Homologado
On-line
60 horas

Descripción

Este curso tiene como objetivo dar un enfoque teórico y práctico de las características del sistema operativo Android desde el punto de vista del desarrollador, así como de las posibilidades de monetización del mercado de aplicaciones móviles. Se incluye una introducción inicial de todo el conjunto de tecnologías que forman Android y el análisis de cada uno de sus componentes de forma separada y cómo interactúan entre ellos para desarrollar aplicaciones. Una vez que el asistente comprenda los fundamentos esenciales de Android, se muestra de qué manera las aplicaciones se comunican con el usuario, a través de interfaces gráficas y vistas. Finalmente se hace énfasis en la importancia de la seguridad a la hora tanto de desarrollar las aplicaciones como en la ejecución de éstas. Para finalizar se muestran todas las alternativas que dispone un desarrollador para monetizar su aplicaciones móviles en los diferentes mercados. Al final del curso, deberás tener los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones sobre el sistema Android, mantener otras ya existentes, dominar un conjunto de buenas prácticas a la hora de desarrollar en Android y publicar aplicaciones en Google Play para su uso o venta. Adquirirás los conocimientos necesarios para poder realizar, si lo deseas, el examen de certificación AND-401, con el que podrá obtener su Android Certified Application Developer.

Temario

Desarrollador De Aplicaciones Android

Java Fundamentals For Android Development
Tema 01 First Step In Java
Tema 02 Create And Run Java Projects
Tema 03 Control Flow Statements
Tema 04 Methods And Arrays

Android Application Development
Tema 01 Android Framework And Android Studio
Tema 02 Androidtm Sdk Tools And Activity Class
Tema 03 Fragments, Views, And List View
Tema 04 Intents, Intent Filters, And Deep Linking
Tema 05 Android Layouts And Custom Views
Tema 06 Android Resources, Themes, And Material Design
Tema 07 Android Ui Dialogs, Menus, And Webview
Tema 08 Android Storage And Background Processing
Tema 09 Android Storage: Sqlite And Content Providers
Tema 10 Android Notifications
Tema 11 Location Aware Apps Using Gps And Other Providers

Destinatarios

El Curso de Android (Desarrollador de Aplicaciones), en modalidad Telepresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, está especialmente dirigido a aquellas personas con formación o interés en campos relacionados con los Cursos TIC y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. 

Requisitos

Para la realización del curso es conveniente poseer conocimientos básicos de informática e internet a nivel usuario.

Metodología

En ágorAstur Formación unimos la calidad educativa con la enseñanza de las técnicas operativas que permiten al estudiante convertirse en un profesional dotado de las mejores herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de su actividad laboral. Ponemos a disposición de nuestro alumnado los módulos específicos para que puedan obtener su homologación como Personal Técnico cualificado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación: TIC. Estos Certificados capacitan a la persona ante cualquier organismo público o privado como Técnico Oficial del sector de las Telecomunicaciones y de la Informática, además de otros sectores. Una vez preparada la certificación con nosotros, podrás presentarte a las pruebas que como centro certificador homologado ponemos a disposición de nuestros alumnos en las principales tecnologías.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Este curso está pensado para aquellos profesionales TIC (programadores, diseñadores, analistas, ingenieros informáticos...) que deseen ampliar su conocimiento y habilidades en una tecnología tan emergente y demandada como es Android, y en particular en el desarrollo de aplicaciones para móviles.

Titulación obtenida

Al finalizar el Curso de Android (Desarrollador de Aplicaciones) ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Curso de Android (Desarrollador de Aplicaciones). El alumno estará capacitado para realizar el examen AND-401, con el que podrá obtener su Android Certified Application Developer.

Prácticas

Acceso a laboratorios 24h/día

Perspectivas laborales

Android es un sistema operativo libre orientado a dispositivos móviles o smart devices, como teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005. Actualmente Android presenta una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. Debido a las características del proyecto y gracias al software libre, el sistema operativo Android ha ido comiendo terreno a otros sistemas operativos para móviles y se ha situado en el 2º sistema operativo más usado por usuarios y desarrolladores. Debido a su gran demanda es importante formar a profesionales en el sector de la movilidad y concretamente en el desarrollo de aplicaciones móviles de última generación. Aprovecha la oportunidad para entrar en esta área para convertirte en un desarrollador de aplicaciones Android de éxito con gran proyección en el mercado.

Promociones

Consultar (posibilidad de beca o descuento especial)

Ventajas del curso

Formación: desde 0 (en función de tú nivel). Tutores: personales (online vía Web). Clases: en directo y diferido. Laboratorios: Cloud (acceso a prácticas). Proyectos: de implantación. Preparación: a certificaciones oficiales. Ayuda: en entrevistas para prácticas en empresas. Trabajo: bolsa de Empleo propia. Flexibilidad: 3 años de matrícula abierta. Seminarios complementarios: Nutrición. Inglés. Entrenador Personal. Manipulador de Alimentos. Primeros Auxilios.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo propia y Agencia de Colocación

Tipo de evaluación

Tekeoresebcuak

Lugar donde se imparte el curso

Curso Telepresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León
Curso de Android (Desarrollador de Aplicaciones)
ÁgorAstur Formación
Campus y sedes: ÁgorAstur Formación
Agorastur Formación Avilés
Avenida Fernández Balsera 1, Entresuelo 33402 Avilés (Asturias)
Agorastur Formación Gijón
C/ Marqués de Casa Valdés 83 33202 Gijón (Asturias)
Agorastur Formación Langreo
C/ Belarmino Tomás, 6 33900 Langreo (Asturias)
AgoraLeón
C/ Padre Isla, 42 24002 León
Agorastur Formación Oviedo
C/ Uria, 32 Entresuelo 33003 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X