El Agua en Edificios. Tratamientos y Legislación Aplicables

AMBIENTUM

Curso
On-line
65 Horas
356 €

Descripción

El agua es el compuesto químico más abundante en nuestro planeta. Forma parte de la composición de todos los seres vivos y la utilizamos constantemente tanto a nivel doméstico como para la industria. El agua que consumimos y que llega a nuestros hogares y edificios no es un agua químicamente pura, sino que trae disueltas algunas sustancias que pueden modificar sus características tanto organolépticas (aspecto, color y sabor) como de interacción con su entorno (incrustaciones, corrosión ...etc.). Además, la legislación actual sobre la calidad del agua de consumo humano y la prevención de la legionelosis exigen unos requisitos en las instalaciones de los edificios que se deben conocer para su cumplimiento en proyectos e instalaciones así como para garantizar la seguridad de las personas.



El objeto de este curso es el conocimiento de las características del agua, los problemas que pueden presentarse en un edificio, la legislación aplicable y los tratamientos que pueden realizarse.

Los principales objetivos del curso son:

Estudiar las características del agua que puede llegar a un edificio, los contaminantes que normalmente incorpora y cómo pueden afectar a las instalaciones, valorando su carácter incrustando / agresivo / corrosivo en función de su composición. Estudiar la legislación aplicable en el circuito de agua en un edificio, principalmente: El Real Decreto 140/2003 sobre la calidad del agua de consumo humano. El Real Decreto 865/2003 sobre la prevención de la legionelosis. Describir la problemática particular de varios circuitos de agua en un edificio: Depósitos de acumulación y control de cloro. Circuitos cerrados y procesos de corrosión. Torres de refrigeración y prevención de legionelosis. Depósitos contra-incendios. Piscinas. Aguas pluviales y grises. Conocer los principales sistemas de tratamiento del agua, sus características y las modificaciones que introducen en el agua. Filtración. Carbón activo. Descalcificación, dosificación y equipos físicos contra incrustaciones de cal. Adición de inhibidores de corrosión.  Sistemas de control de cloro residual y de pH.  Ósmosis inversa
Ver más

Temario

  • El agua en la naturaleza
  • Separación de partículas y sustancias en suspensión
  • Desinfección del agua
  • Formación de incrustaciones de cal
  • Procesos de corrosión
  • Corrosión en circuitos cerrados de climatización
  • Equipos de ósmosis inversa
  • Contaminantes específicos: Legionella
  • Torres de refrigeración
  • Depósitos contra-incendios
  • Tratamiento de piscinas
  • Recuperación de aguas pluviales y grises

Destinatarios

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales y personas que deseen conocer y prever los posibles problemas que puede ocasionar el agua en un edificio y la legislación sanitaria aplicable. Licenciatura, Diplomatura, FP Grado Superior o Grado, Experiencia Laboral y/o Formación Complementaria en el sector.

Metodología

E-learning

Titulación obtenida

Diploma acreditativo de realización del curso El Agua en Edificios. Tratamientos y Legislación Aplicables (Para alumnos que superen los requisitos de evaluación).

Precio

356 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

El Agua en Edificios. Tratamientos y Legislación Aplicables

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

El Agua en Edificios. Tratamientos y Legislación Aplicables