Curso de Agricultura Ecológica Adaptado al Certificado de Profesionalidad de Agricultura Ecológica (AGAU0108)

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

Si quieres profesionalizarte en el sector agrícola, en continuo cambio y expansión, el Curso de Agricultura Ecológica es la formación más adaptada al mercado laboral y a tus necesidades.

Temario

Módulo Formativo 1: Manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas
  • Aprovechamiento de recursos y manejo del suelo ecológico. Operaciones culturales  agroecológicas  para  mejorar  la  eficiencia  del  agua  y  la conservación del suelo.  Manejo del suelo en cultivos ecológicos. Fertilización en cultivos ecológicos. El riego en cultivos ecológicos   Normativa básica relacionada.
  • Labores culturales y recolección de los cultivos ecológicos. Operaciones de cultivo, recolección de productos ecológicos, transporte de productos ecológicos, almacenamiento de productos ecológicos, invernaderos, normativa básica relacionada.
Módulo formativo 2: Mecanización e instalaciones agrarias.
  • Unidad formativa 1: Instalaciones agrarias, su acondicionamiento, limpieza y desinfección. Instalaciones agrarias. Acondicionamiento de instalaciones agrarias. Prevención de riesgos laborales en instalaciones agrarias.
  • Mantenimiento, preparación y manejo de tractores. El tractor y equipo de tracción. Mantenimiento y reparación básica de tractores y equipos de tracción utilizados en la explotación. Prevención de riesgos laborales en maquinaria agrícola.
Módulo formativo 3: Prevención y manejo de la sanidad del agroeco- sistema
  • Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y cultivos. Prevención de plagas y enfermedades en agricultura ecológica. Los enemigos de los cultivos y los daños que producen. Normativa básica relacionada.
  • Prevención del estado sanitario de cultivos ecológicos y aplicación de productos.  Los enemigos naturales de las plagas y enfermedades. Productos ecológicos utilizados en sanidad ecológica. Maquinaria, útiles y herramientas de aplicación. Normativa básica relacionada.

Competencias para las que te prepara el curso

El temario está adaptado al certificado de profesionalidad de Agricultura Ecológica AGAU0108. Adquirirás los conocimientos necesarios en manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección de explotaciones ecológicas, mecanización e instalaciones agrarias o prevención o manejo de la sanidad del agroeco- sistema para que puedas aplicarlos en tu día a día sacando el máximo partido y consiguiendo así una producción más sostenible y ecológica en un sector cada vez más profesionalizado.

Metodología

Con una metodología totalmente innovadora conseguirás la meta que te propongas. Dispondrás de un temario compuesto por temas, ejercicios y audiovisuales, podrás apoyarte en videoclases y clases en directo realizadas por el equipo docente y de expertos. No olvides que podrás formar parte de una bolsa de empleo, pudiendo optar a prácticas en empresas del sector.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Con este curso podrás trabajar como agricultor por cuenta ajena, así como por cuenta propia cultivando tu extensión agrícola o montando tu propia empresa agrícola sin olvidarte de la especialización en agricultura ecológica tan necesaria para garantizar la sostenibilidad del mercado agrario.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo propia.

Profesorado

MasterD cuenta con los mejores especialistas del sector que te ayudarán a alcanzar tu meta.
Curso de Agricultura Ecológica Adaptado al Certificado de Profesionalidad de Agricultura Ecológica (AGAU0108)
MasterD Escuelas Profesionales
Campus y sedes: MasterD Escuelas Profesionales
MasterD Escuelas Profesionales A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Escuelas Profesionales Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Escuelas Profesionales Alcalá de Henares
Pz de Navarra 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Escuelas Profesionales Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X