Curso de Aerotermia

MasterD Escuelas Profesionales

Descripción

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Aerotermia.
No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondicionado para la climatización.
Los equipos de aerotermia funcionan siguiendo el ciclo frigorífico, como un equipo convencional de aire acondicionado, pero son capaces de satisfacer las tres necesidades térmicas, no necesitando otros equipos. 
Los equipos de generación de calor y frío han sufrido una importante evolución en las últimas décadas, tendiendo a buscar la mayor eficiencia energética. Ha día de hoy, la aerotermia es el sistema más eficiente, es decir, que con un menor consumo aporta más energía para satisfacer las necesidades de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. 
Dada la reglamentación vigente en instalaciones térmicas, los equipos de aerotermia juegan un papel determinante dado que en la normativa se exige que los equipos tengan unos elevados rendimientos, que con las instalaciones de aerotermia se consiguen. Por ello, a día de hoy, es el sistema de climatización que se está instalando en casi todas las edificaciones.
Por otra parte, la energía eléctrica que consumen las instalaciones de aerotermia se puede generar mediante las instalaciones solares fotovoltaicas. Es por ello que ambas tecnologías combinan perfectamente, recordando que además la energía eléctrica se podrá emplear también para el resto de usos de la edificación. 
En este curso aprenderás cómo funcionan las instalaciones de aerotermia, desde el funcionamiento del equipo generador hasta el funcionamiento de la instalación de manera integral mediante los esquemas de principios. Aprenderás también a calcular y diseñar este tipo de instalaciones, y las técnicas de montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización en general en las que se engloban las instalaciones de aerotermia. Así mismo, también aprenderás a calcular y diseñar instalaciones de fotovoltaica autónomas y las técnicas de montaje y mantenimiento.

Temario

  • Conceptos básicos de termodinámica
  • Fundamentos termodinámicos de la bomba de calor
  • Caracterización térmica de la envolvente del edificio
  • Cálculo de cargas térmicas
  • Demanda de agua caliente sanitaria
  • Instalaciones de aerotermia
  • Unidades terminales en instalaciones de aerotermia
  • Componentes de una instalación térmica e interpretación de esquemas de principio
  • Cálculo de tuberías y conductos
  • Normativa de las instalaciones térmicas
  • Diseño de una instalación de aerotermia
  • Organización y montaje de las instalaciones de aerotermia
  • Puesta en marcha de las instalaciones de aerotermia
  • Mantenimiento preventivo de las instalaciones de aerotermia
  • Mantenimiento correctivo de las instalaciones de aerotermia
  • Principios de la energía solar fotovoltaica
  • Dimensionado, montaje y mantenimiento de una instalación fotovoltaica autónoma
  • Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red

Metodología

Taller de prácticas: Aulas especializadas en los centros. Formación abierta: Semipresencial, online y a distancia.

Prácticas

Prácticas profesionales en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Entre las posibles salidas profesionales de este curso de instalaciones de aerotermia destacan, dependiendo de tu perfil y estudios: Técnico de diseño de instalaciones de aerotermia en oficina técnica Técnico de diseño de instalaciones de fotovoltaica en oficina técnica Instalador de instalaciones de aerotermia Mantenedor de instalaciones de aerotermia Instalador de instalaciones de fotovoltaica Mantenedor de instalaciones de fotovoltaica

Ventajas del curso

MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva para el alumnado.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Aerotermia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X