I+D Capacitación Profesional

Administrativo Contable

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción

Debido a la necesidad laboral de incorporar en el ámbito administrativo la figura del Administrativo Contable, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico prácticos que faciliten al alumno los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito administrativo, en concreto por la labor del administrativo contable y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

Temario

Bloque 1. Técnicas administrativas de oficina Bloque 2. Técnicas de administración contable Bloque 3. Técnicas de administración de tesorería Bloque 4. Técnicas de administración fiscal Bloque 5. Informática Anexos: Plan General de Contabilidad Test psicotécnicos Técnicas de búsqueda de empleo Curso de Prevención de Riesgos Laborales CD Curso de Office

Destinatarios

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito contable y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Administrativo Contable, no obstante sí que existen unos requisitos mínimos a cumplir respecto a la formación exigida, que son los siguientes: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional 2º Grado o equivalente, BUP o COU preferiblemente. El curso está destinado a personas que no poseen conocimientos específicos sobre el ámbito contable, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.

Metodología

El curso cuanta con 5 bloques temáticos que a su vez están divididos en Unidades Didácticas, cada una de ellas con su autoevaluación correspondiente, con un solucionarlo donde el propio alumno podrá hacer su corrección. Al finalizar el estudio de cada bloque hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes: Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial. Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial. Ejecutar los procedimientos de registro contable propios de la actividad empresarial que proporcionen las informaciones necesarias para una correcta dirección y gestión de la actividad. Aplicar los procedimientos de gestión administrativa de la tesorería, necesarios para la adecuada gestión financiera de la empresa. Aplicar los procesos y técnicas relativas a la presentación y trámite de las distintas declaraciones-liquidaciones de impuestos, respetando el marco jurídico fiscal en el que se desarrolla la actividad empresarial. Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas nivel básico

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma : Administrativo Contable y Prevención de Riesgos Laborales.

Perspectivas laborales

De manera general, la labor del administrativo contable se centra en llevar a cabo la gestión administrativa contable-fiscal y de tesorería, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso, archivo y transmisión de información de las citadas áreas. Concretamente, el administrativo contable lleva a cabo tareas relacionadas con: la gestión administrativa contable a través de la recopilación informativa la verificación y el registro contable de la actividad empresarial desarrollada así como su control periódico y cierre anual la cumplimentación y presentación de las documentaciones fiscales pertinentes Igualmente, se responsabiliza de controlar el seguimiento y ejecución de las operaciones administrativas de tesorería (cobros y pagos), y garantiza el mantenimiento actualizado del sistema de información y archivo de la documentación administrativo-contable.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Administrativo Contable

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos