GES Formación

Curso de Administrador de Fincas. Especialista en Gestión de Comunidades

GES Formación

Curso
On-line | Distancia
180 Horas
450 €

Descripción

Este Curso de Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades, capacita a los alumnos  para ejercer las funciones propias de un administrador de fincas de acuerdo a la legislación actual en vigor.

Realizando este curso online o curso a distancia de Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades de Propietarios, el aluno será capáz de llevar a cabo tareas tales como: la constitución de comunidades, el arrendamiento de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, contabilidad de comunidades y todas las tareas relacionadas con la gestión de la propiedad de acuerdo a la ley. 

El curso de administrador de fincas se descompone en múltiples temas que abordan las cuestiones principales del trabajo y la normativa actual. El alumno de este curso estudiará:

  • Constitución y Extinción de la Propiedad Horizontal: El alumno del curso de administrador de fincas conocerá las similitudes y diferencias de la propiedad horizontal con otras figuras jurídicas. En este punto aprenderá cuál es el proceso de creación y constitución, los requisitos que se han de cumplir, la extinción de la propiedad horizontal, las diferencias y similitudes entre comunidades de bienes y PH y las cuestiones generales que afectan a este entorno.

  • Escritura de División Horizontal: En este apartado se estudiará de manera comparativa la escritura de compraventa y el título constitutivo, realizando los cálculos de la cuotas de participación de los inmuebles. Se trata de una competencia cuyo domino es indispensable para un adminidtrador de fincas y cuya fundamentación legal y administrativa queda clara en este apartado.

  • Normativa interna de comunidades de propietarios: En este punto los alumnos del curso de administración de fincas y gestión de comunidades aprenderán cuál es la naturaleza jurídica de los estatutos de las comunidades de propietarios y las normativas de régimen interno. Este subapartado se centrará en comprender tanto la fundamentación de estas normas como su ámbito de aplicación y su validez legal.

  • Órganos de gobierno de una comunidad de propietarios: Este apartado del presente curso de administrador de fincas el alumno conocerá los órganos colegiados y los órganos unipersonales que rigen una comunidad de propietarios. Dentro de los cargos unipersonales el alumno estudiará el papel del presidente, videpresidente, el secretario y el administrador.

  • Elementos comunes y privativos: En este breve apartado el alumno aprenderá la definición y características de los elementos comunes de la propiedad horizontal así como los elementos privativos y ajenos en la propiedad horizontal.

  • Derechos y obligaciones de la comunidad de propietarios: Este punto del curso de administrador de fincas se centra en los derechos de los propietarios, las obligaciones, las actividades prohibidas y permitidas en las comunidades, el reparto de gastos comunes, las obligaciones de las comunidades y el fondo de reserva de las comunidades de propietarios. Además el alumo estudiará el caso de obras en elementos comunes y privativos.

  • Aseguramiento en comunidades de propietarios: Este apartado del presente curso de administración de fincas se centra en los tipos de seguro que han de contratarse dentro de una comunidad de propietarios. En este punto los alumnos conocerán el proceso de contrato de seguro, el seguro de responsabilidad civil, el seguro multiriesgo y el seguro de defensa jurídica.

  • Contabilidad: Estos puntos del curso de gestión de comunidades y de administrador de fincas se centran en primer lugar en la gestión y planificación de los actos contables así como en las auditorías. En segundo lugar se estudiará la contratación de personal dentro de una comunidad de propietarios. En este segundo punto del curso de administrador de fincas se aprenderá a gestionar los trámites de la segridad social, el convenio colectivo de empleados en fincas urbanas, la prevención de riesgos laborales y la extinción de la relación laboral.


Dentro de los módulos didácticos de el curso de administrador de fincas se hará especial incapíe en los procedimientos judiciales en la LPH, legitimaciones, intervención, postulación procesal, procedimiento monitorio y fase ejecutiva.

Otro de los módulos especializados de este curso de administrador de fincas y gestión de comunidades de propietarios el de gestión contable de comunidades de propietarios. Módulo del curso de administrador que permite que el alumno esté capacitado para realizar todas las tareas de contabilidad y fiscalidad relacionadas con la administración de fincas y la gestión de comunidades. 

Asimismo, formarte en este ámbito, te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral, siendo un trabajo demandado en la actualidad por las funciones que se realizan como Administrador de Fincas, gestionando comunidades.

El alumno puede escoger realizar este curso de Administrador de Fincas, Especialista en Gestión de Comunidades adquiriéndolo como curso online, dónde estudiará a través de la Plataforma Virtual, o como curso a distancia, donde recibirá material físico para estudiar desde casa y a su ritmo.

 
Ver más

Temario

Tema 1: constitución y extinción de la propiedad horizontal. Similitud y diferencias con otras figuras jurídicas.
Tema 2: escritura de división horizontal: el título constitutivo. Las cuotas de participación.
Tema 3: normas de funcionamiento de las comunidades de propiertarios: los estatutos y las normas de régimen interno.
Tema 4: órganos de gobierno de una comunidad de propiertarios.
Tema 5: elementos comunes y privativos.
Tema 6: derechos y obligaciones en la comunidad de propietarios.
Tema 7: obras y reparaciones en la comunidad de propietarios.
Tema 8: aspectos básicos de aseguramiento en las comunidades de propietarios.
Tema 9: tipos de procedimientos judiciales en la lph.
Tema 10: gestión contable de una comunidad de propietarios.
Tema 11: la contratación de personal.

Metodología

Curso online:
La metodología de aprendizaje del curso online de Adminstrador de Fincas. Especialista en Gestión de Comunidades. Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en Administración de Fincas.

Curso a distancia:
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico del curso de Administrador de Fincas e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual. Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos.

Tipo de evaluación

La titulación será entregada al alumno una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.

Objetivos


  • Obtener la titulación que le acredita para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades.

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión y dirección de comunidades.

  • Capacitar para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades. Gestión de su propia empresa de gestión de alquileres, administración de patrimonios inmobiliarios, gestión de todo tipo de comunidades de vecinos, etc.

  •  Facilitar una formación contable extensa para poder administrar eficazmente fincas y comunidades de propietarios.

  •  Dotar al alumno de conocimiento extenso sobre la legislación vigente y su aplicación a la administración y la gestión de fincas.



Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

450 €
Precio inicial 800 euros. Precio con promoción 450 euros.

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Administrador de Fincas. Especialista en Gestión de Comunidades

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Administrador de Fincas. Especialista en Gestión de Comunidades