Curso de Administración de Fincas: Gestión de Comunidades de Propietarios

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Descripción

La administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios requieren de conocimientos en materia de propiedad horizontal. En ocasiones, los administradores de fincas poseen nociones que, en ocasiones, pueden resultar insuficientes. Con el curso en administración de fincas, dominarás toda la normativa aplicable a las comunidades de propietarios, y podrás hacerte cargo de la contabilidad o administración de sus bienes comunes, así como gestionar los acuerdos entre propietarios o arrendatarios.

Temario

  • Unidad formativa 1. Administración de fincas
  • Unidad formativa 2. Gestión de comunidades de propietarios

Competencias para las que te prepara el curso

El curso de administración de fincas convertirá al alumnado en un gestor de comunidades de propietarios a nivel profesional. El alumno estará capacitado para controlar la contabilidad, la contratación de personal o la gestión de los bienes comunes de una comunidad. Además, conocerá el funcionamiento y composición de los órganos de gobierno de una comunidad, y hacer uso de los mecanismos judiciales necesarios en caso de controversia.

Destinatarios

El curso se dirige a profesionales del mercado inmobiliario o que trabajan en este sector como asesores inmobiliarios, profesionales de despachos especializados, o administradores. También es interesante el curso de administración de fincas para aquellos estudiantes que vean en el sector inmobiliario o urbanístico una salida profesional.

Duración

8 ECTS

Objetivos

  • Analizar y estudiar al detalle los textos legales que regulan la administración de fincas y las comunidades de propietarios.
  • Adquirir conocimientos de contabilidad adaptada a las comunidades de propietarios, contratación y el cumplimiento de la RGPD.
  • Estudiar la ley de propiedad horizontal de forma pormenorizada, incidiendo en los órganos de gobierno de las comunidades.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Administración de Fincas: Gestión de Comunidades de Propietarios
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X