Florida Universitària

Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Florida Universitària

Descripción

Adapta tu titulación de Ingeniería Técnica Industrial al título de Grado Oficial en Ingeniería Electrónica Industrial y Autómatica

La reforma de las Enseñanzas Universitarias y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) ha implicado la sustitución de las antiguas Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías Técnicas por los nuevos Títulos de Grado y la continuidad de dichos estudios por Postgrados (Másteres Universitarios y Doctorados). Las Universidades han puesto en marcha los Cursos de Adaptación para facilitar a los y las ingenieros/as técnicos/as la obtención de un Grado.

Florida Universitària, centro adscrito a la Universitat Politècnica de València, imparte los estudios de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electrónica Industrial y Automática, desde 1999. Actualmente, ha adaptado su oferta a los nuevos títulos de grado, ofreciendo el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el curso de adaptación a este título, que permite a los titulados/as actualizar su titulación al nuevo Grado.
Ver más

Temario

El itinerario formativo del alumnado quedará definido en función del plan de estudios de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electrónica que se haya cursado, de la experiencia profesional y de otros méritos de carácter formativo. Cursando materias del  nuevo Título que el alumno no ha realizado en su desarrollo  anterior. 
El itinerario a seguir no se considera  definitivo hasta haber evaluado el expediente del alumno/a, en cualquier caso será de las materias del cuadro siguiente más el Trabajo Fin de grado (12 ECTS):
  • Química
  • Termodinámica y Mecánica de Fluidos
  • Empresa II
  • Sistemas de Producción Industrial
  • Tecnología Medioambiental
  • Técnicas de control
  • Sistemas Robotizados
  • Electricidad

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso de adaptación otorga las competencias necesarias para la adquisición del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática para Titulados/as en Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electrónica Industrial, de cualquier universidad, que deseen obtener la titulación de Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El título de Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática permite mejorar las expectativas profesionales en el sector público y en el privado, asimismo facilita el acceso a estudios de Master y permite el acceso a los estudios de Doctorado.

Requisitos

Para acceder a cualquier curso de adaptación en Florida Universitària, debes estar en posesión de la diplomatura, ingeniería o licenciatura correspondiente al curso de adaptación que quieres cursar.

Metodología

Metodología basada en la interrelación con el alumnado a través del Campus Virtual y la asistencia a clase.
Las clases se impartirán por las mañanas y tardes y el horario será en función de las asignaturas a cursar.
El alumnado dispondrá de tutorías tanto presenciales como online. Adaptación a las circunstancias profesionales del alumnado.

Perspectivas laborales

Empresas privadas, como directores, jefes de proyecto o ingenieros en distintos departamentos, ocupándose del desarrollo de sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia, de la programación equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, seguridad…), o del mantenimiento de procesos e instalaciones industriales.
Administración pública de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario, en el cuerpo de técnicos.
Empresas de consultoría, realizando certificaciones, verificaciones y peritajes.
Universidades y centros de formación, como docente e investigador.
Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.

Promociones

Acceso a becas y ayudas

  • Becas del Ministerio de Educación y la Conselleria de Educación.

  • Bonificaciones para profesionales por parte de la Fundación Tripartita. 



Ventajas del curso

Competencias TIC, aprendiendo a utilizar las TIC como una herramienta para el desarrollo de actividades colaborativas.
Simultaneidad de estudios, pudiendo obtener los Grados de Ingeniería Mecánica + Electrónica en 5 años, obteniendo un perfil más versátil.
Amplia red de contactos con empresas del sector industrial: prácticas e inserción profesional, a través de la presencia activa en diferentes redes empresariales y en el Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad de los y las estudiantes.
Florida Universitària dispone de un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) que garantiza la eficacia, eficiencia y calidad de los procesos de Enseñanza de la titulación del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática