Florida Universitària

Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas

Florida Universitària

Descripción

Formación imprescindible para adaptar los estudios de Diplomatura en Empresariales a los nuevos planes de Bolonia.

La reforma de las Enseñanzas Universitarias y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) ha implicado la sustitución de las antiguas Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías por los nuevos Títulos de Grado y la continuidad de dichos estudios por Postgrados (Másteres Universitarios y Doctorados). Las Universidades han puesto en marcha los Cursos de Adaptación para facilitar a los y las diplomados/as la obtención de un Grado.

En Florida Universitària, centro adscrito a la Universitat de València desde 1993, imparte estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas desde el año 1998. Actualmente, se ha adaptado la oferta a los nuevos títulos de grado, ofreciendo el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el curso de adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas, que permite a los diplomados/as en ciencias empresariales actualizar su titulación al nuevo Grado.
Ver más

Temario

La orientación de los nuevos Grados a las Competencias Profesionales, posibilitan el reconocimiento por experiencia profesional y por formación previa de hasta 36 créditos del plan de estudios de Grado.
Las asignaturas a cursar dependerán de la experiencia profesional y formación previa superior, siendo como máximo:
Materias troncales
  • Dirección de Empresas Internacionales
  • Econometría
  • Estrategias de Marketing
  • Fundamentos de Investigación de Mercados
  • Teoría de la Financiación
  • Trabajo Fin de Grado de ADE
Materias optativas
  • Dirección Estratégica de la Empresa
  • Introducción a la Inferencia Estadística
  • Macroeconomía
  • Fiscalidad de la Empresa
  • Análisis de Estados Financieros
  • Prácticas en Empresa
Para completar el curso de Formación Adicional todos los estudiantes habrán de obtener como mínimo 66 créditos del siguiente modo:
  • Cursando los asignaturas obligatorias (35.5 créditos)
  • Cursando las asignaturas optativas (30.5 créditos)
Quienes no hayan realizado Prácticas externas en la Diplomatura de CCEE, deberán cursar las del Grado (20 créditos) y completar la optatividad  cursando módulos optativas (10.5 créditos).
Los que hayan hecho Prácticas externas en la Diplomatura, deben cursar los 31.5 créditos optativas.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso de adaptación otorga las competencias necesarias para la adquisición del Grado en ADE para los Diplomados/as en Ciencias Empresariales de cualquier universidad, que deseen obtener la titulación de Graduado/a en Administración y Dirección De Empresas adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El título de Graduado en Administración y Dirección de Empresas permite mejorar las expectativas profesionales en el sector público y en el privado, asimismo facilita el acceso a estudios de Máster y el posterior acceso a los estudios de Doctorado.

Requisitos

Para acceder a cualquier curso de adaptación en Florida Universitària, debes estar en posesión de la diplomatura, ingeniería o licenciatura correspondiente al curso de adaptación que quieres cursar.

Metodología

El Programa está diseñado con una metodología semipresencial y flexible especialmente pensada para satisfacer las necesidades de los profesionales del sector empresarial.
La metodología se basa en la interrelación con el alumnado a través de nuestro Campus Virtual, y la asistencia a clase tres días a la semana en horario nocturno de 18 a 22 horas, alternando las asignaturas de forma semanal. El alumnado dispondrá de tutorías tanto presenciales como on-line.

Duración

Abierto plazo de admisión.

Perspectivas laborales

El grado en ADE forma profesionales altamente polivalentes y empleables, que coordinan, controlan, organizan, dirigen y planifican los programas de actuación y la política general de una organización.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas