Account Planning Bootcamp

Miami Ad School

Descripción

Nuestro Bootcamp for Account Planning ha sido desarrollado por planners de éxito para cubrir las necesidades específicas de esta disciplina. Organizado en 11 semanas, este Boot Camp acepta a 25 personas, intuitivas por naturaleza, y las convierte en auténticas máquina de planificación estratégica.

Todos los lunes presentarás campañas. Tendrás 10 minutos para defender la tuya, y además aprenderás a explorar y resolver los problemas publicitarios, tratados desde distintos puntos de vista creativos y estratégicos. Cada martes, miércoles y jueves un planner diferente tratará un tema esencial dentro de la planificación estratégica. A lo largo de la semana trabajarás en equipo con estudiantes de creatividad, y simularás el escenario de trabajo de una agencia.

Temario

Week 1: Account planning: an overview
Estudio del desarrollo, papel y estado de la planificación estratégica. Por qué existe y cómo funciona.

Week 2: Understanding the issue
¿A qué se enfrenta la marca? ¿Puede solucionarse con publicidad? La primera regla de un buen planner es hacer las preguntas adecuadas.La experiencia de concursar por una nueva cuenta.

Week 3: Understanding the idea
Aprender a tener ideas y desarrollar ideas de otros. Diferencia entre idea y ejecución.

Week 4: The creative brief & briefing 
Aprender a diferenciar entre briefs buenos y malos. El brief y el briefing process debe informar e inspirar a los equipos creativos ya que es el punto de partida para desarrollar una buena creatividad.

Week 5: Innovation
Cómo encontrar a las personas adecuadas, cómo hacer una pregunta y cómo desarrollar un cuestionario. Qué mueve a las personas a comportarse de una manera. En función de qué elementos actúan de una manera u otra. Analizar discursos, opiniones y tópicos.

Week 6: Qualitative & quantitative research
Organizar la información existente y transformarla con criterio en conocimientos e insights. Entrevistas, muestras, …

Week 7: Digital immersion
Debido a los avances tecnológicos, la naturaleza del proceso de medios está cambiando y el poder del consumidor en este nuevo panorama no deja de crecer. Cómo llegar al consumidor con el mensaje y medios adecuados.

Week 8: Planner a change maker 
Aprender a definir qué es una marca, qué ideas y valores tiene y cómo se relaciona esta con sus consumidores.


Week 9: Exploring new business 

La experiencia de concursar por una nueva cuenta. Cómo centrarse en la captación de un nuevo cliente y cómo desarrollar un proyecto que demuestre tus capacidades y habilidades como candidato.

Week 10: Judging efectivness 
Comentar formas convencionales y no convencionales de juzgar la eficacia, especialmente en el mercado cambiante de hoy en día. Aprender a definir el criterio.

Week 11: Coaching & final review 
Aprender a venderte. Saber cuales son tus fortalezas y tus debilidades y sacarle partido. Te daremos pautas para que creas en ti y adquieras la seguridad y confianza. Esta semana además, el estudiante entregará el book estratégico que se revisará en el Final Review. Ésta será la última prueba para finalizar el Boot Camp con éxito.

Meeting point:
El último día del Boot Camp celebramos el Meeting Point: un encuentro entre profesionales del sector y los estudiantes. Sin duda alguna una buena oportunidad para hacer contactos.

Trabajo con cliente real: 
Entre los diferentes briefs que se trabajan en el Bootcamp, siempre hay uno de un cliente real. Invitamos a un anunciante, da un brief  y escucha las propuestas semanas más tarde. Este año el cliente es IKEA.

Destinatarios

Dirigido tanto a aquellos que acaban de terminar su carrera universitaria como a personas que ya tienen un recorrido en terreno publicitario, bien como cuentas, creativos o profesionales que trabajan en departamentos de marketing y quieren desarrollar sus cualidades como estrategas y  profundizar en este campo.  Debes ser una persona con gran decisión, ojo crítico y capaz de dedicar tu vida por completo a este programa durante 11 semanas.

El planner es  como la estrella polar que guía el barco creativo. Es lógico, creativo, curioso e intuitivo. Encuentra insights a través de la investigación para luego presentarlos a cliente como si fueran rockstars. Los planners ayudan a quitar de encima los mitos que existen sobre el consumidor y dan dirección a las ideas hacia donde los clientes y los creativos necesitan llegar.

 

Idiomas en los que se imparte

Español

Promociones

25% early bird

 

Precio

4100 €
3.800 euros + 300 euros de matrícula
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Account Planning Bootcamp
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X