Barcelona Formación

Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Barcelona Formación

Curso
Presencial | Semi-presencial
6 Meses
  • Barcelona
1.070 €

Descripción

Ahora puedes acceder a prepararte aquellas oposiciones que siempre has querido realizar, pero que nunca has tenido la posibilidad por faltarte los requisitos académicos necesarios, o estudiar la Carrera Universitaria que más te guste.

Temario

Una fase general:
Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Tiene, normalmente, tres ejercicios:
  1. Comentario de texto
  2. Lengua castellana
  3. Lengua extranjera (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
  4. Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

Una fase específica:
Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En esta fase hay tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa. Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de Ciencias Y otra de Humanidades. Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.
Ver más

Destinatarios


  • Una de las prioridades de los sistemas educativos es facilitar el acceso a las enseñanzas de cualquier persona, permitiendo de esta forma el desarrollo personal y profesional de cada ciudadano, sea cual sea su punto de partida.

  • Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier universidad española si no tienen el título de Bachiller mediante la superación de una prueba.



Requisitos

El único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba. Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que en ella se impartan los estudios que desee cursar. Tendrán prioridad en la admisión las personas que hayan superado la prueba en la universidad donde quieran matricularse.

Plazas

10

Lugar donde se imparte el curso

Valles Occidental
Barcelona Capital

Objetivos

La finalidad de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años es valorar, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado. Esta constara de dos fases: Fase general Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. versará sobre 4 materias comunes. Fase específica Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

Titulación obtenida

La superación de esta prueba permite acceder a estudios universitarios de Grado

Perspectivas laborales

Hay profesiones que exigen la carrera sí o sí para ejercer porque lo exige una norma o están dominadas por colegios profesionales. Ahora la colegiación será libre excepto para algunos casos (abogados, graduados sociales, ingenieros que firmen informes, médicos, etc.). La colegiación es una barrera para que gente sin dichos estudios pueda acceder a esas profesiones.

Precio

1.070 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años