I+D Capacitación Profesional

Acceso a Graduado en ESO

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción


La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), contempla en su Título III la educación de las personas adultas, garantizando que puedan adquirir y completar sus conocimientos y aptitudes, para su desarrollo personal y profesional.



Esta Ley también prevé la organización de pruebas, para que las personas de más de 18 años puedan obtener de manera directa el Título de Graduado en Educación Secundaria.



Este nuevo Título sustituye al anterior que se denominaba Título de Graduado Escolar. El cambio de nombre viene determinado por el cambio en la estructura del Sistema Educativo. Es decir, con la entrada de la LOGSE, se cambia la antigua EGB (Educación General Básica) por la Educación Primaria y la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

Como consecuencia del cambio del Sistema Educativo, y por consiguiente, del cambio del Título Oficial y de las pruebas de obtención de dicho Título, hemos elaborado el presente curso para facilitarte el estudio de las diferentes áreas de conocimiento que se requieren para superar la prueba libre.



Ver más

Temario

El Plan de Formación del Curso de Graduado en ESO está ajustado al currículo establecido por el Ministerio de Educación. Se estructura en dos niveles y tres ámbitos de conocimiento:
  • Ámbito de Comunicación: Lengua española y extranjera y Literatura.
  • Ámbito Social: Historia, Geografía, Historia del Arte, Educación para la Ciudadanía.
  • Ámbito Científico-Tecnológico: Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología.
El temario del Curso de Graduado en ESO cubre todo lo que necesitas saber para responder sin problemas a los contenidos propuestos en el Temario oficial.

Destinatarios

Para acceder a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, se debe reunir los siguientes requisitos:


  • Tener 18 años cumplidos.


  • No estar matriculado en la etapa de Educación Secundaria, en enseñanza oficial.


 

Metodología

Los cursos se estructuran en módulos o asignaturas, y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Actividades y Ejercicios Complementarios, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen que el alumno deberá superar. Asimismo, con ImasD cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico que, a través de tutorías individuales te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades.

Objetivos

El principal objetivo del Curso de Graduado en ESO es, por lo tanto, que superes las pruebas libres y obtengas en Título Oficial de Graduado en ESO

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, obtendrás de ImasD el título de CURSO DE PREPARACIÓN DE ACCESO A PRUEBAS DE GRADUADO EN E.S.O.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Acceso a Graduado en ESO

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos