3DS MAX 2012: Modelado y Representación

Curso
On-line
180 horas

Descripción

Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3DS MAX 2012. Está dividido en cuatro partes. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena. En la segunda parte se añaden materiales, luces y cámaras. En la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Temario

Modelado
Entorno de 3ds Max
Iniciar una escena
Creación de objetos
Objetos geométricos
Seleccionar objetos
Otras formas de selección
Transformar objetos
Alineación de objetos
Ajustes y medidas
Copias y matrices
Objetos prefabricados
Los modificadores (I)
Los modificadores (II)
Los modificadores (III)
Formas spline
Editar splines
Modelando con subobjetos
Crear objetos con splines
Deformar superficies y añadir pelo
Telas y vestidos
Objetos de composición
Objetos solevados (I)
Objetos solevados (II)
Objetos NURBS (I)
Objetos NURBS (II)
Luces, cámaras y materiales
Iluminar la escena
Iluminación global
Técnicas de iluminación
Instalación de cámaras
Materiales (I)
Materiales (II)
Materiales (III)
Materiales (IV)
Materiales (V)
Representación y animación
Representación de escenas (I)
Representación de escenas (II)
Representación de escenas (III)
Animación
Edición de la animación
Cinemática (I)
Cinemática (II)
Cinemática (III)
Cinemática (IV)
Cinemática (V)
Postproducción y efectos especiales
Entornos y atmósferas
Postproducción y sonido
Sistemas de partículas
Efectos especiales (I)
Efectos especiales (II)
Creación de ambientes

Destinatarios

  • Personas del mundo del diseño industrial, ilustradores, arquitectos, editores de vídeo...

  • En general, profesionales y particulares del mundo de la informática interesados en conocer el diseño, modelado y animación en 3D.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. - Lector de PDF's.
  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Preparar escenas y crear objetos en tres dimensiones desde los más básicos hasta los más complicados creados con formas spline y objetos NURBS.

  • Conocer la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas, y colocar las cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena. Aplicar distintos materiales a los objetos.

  • Manejar el proceso de renderización (obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de las animaciones de la escena creada) y conocer las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

  • Aplicar distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo y adentrarse en la creación de ambientes especiales.

Precio

Consultar precio
A consultar.
3DS MAX 2012: Modelado y Representación
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X