ACTIUM FORMACION

3D Studio MAX 2012

ACTIUM FORMACION

Curso
On-line
Oficial / Homologado
135 Horas

Descripción

Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3ds Max 2012. Está dividido en cuatro partes: primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena; en la segunda parte se añaden materiales, luces y cámaras; en la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas; por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Temario

MODELADO

  • Entorno de 3ds Max
  • Iniciar una escena
  • Creación de objetos
  • Objetos geométricos
  • Seleccionar objetos
  • Otras formas de selección
  • Transformar objetos
  • Alineación de objetos
  • Ajustes y medidas
  • Copias y matrices
  • Objetos prefabricados
  • Los modificadores (I) (II) (III)
  • Formas spline
  • Editar splines
  • Modelando con subobjetos
  • Crear objetos con splines
  • Deformar superficies y añadir pelo
  • Telas y vestidos
  • Objetos de composición
  • Objetos solevados (I) (II) 
  • Objetos NURBS (I) (II)

LUCES, CÁMARAS Y MATERIALES

  • Iluminar la escena
  • Iluminación global
  • Técnicas de iluminación
  • Instalación de cámaras
  • Materiales (I) (II) (III) (IV) (V)

REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN

  • Representación de escenas (I) (II) (III)
  • Animación
  • Edición de la animación
  • Cinemática (I) (II) (III) (IV) (V)

POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

  • Entornos y atmósferas
  • Postproducción y sonido
  • Sistemas de partículas
  • Efectos especiales (I) (II)
  • Creación de ambientes

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Competencias para las que te prepara el curso

Conocer el proceso de renderización o representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de las animaciones de la escena creada. También explica las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.
Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación de ambientes especiales, como el espacio sideral o el mundo submarino.

Destinatarios

Trabajadores y profesionales. Emprendedores.

Horario/Turno

Libre

Objetivos

Explicar la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS. También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.
Estudiar la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena.

Subvencionado


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