Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Vatel Hotel & Tourism Business School es una red internacional de escuelas especializadas en gestión hotelera. Se inauguró la primera escuela en 1981 en París, hace ahora casi 40 años. Desde entonces la escuela ha seguido creciendo y creando escuela alrededor de todo el mundo. Actualmente, Vatel, cuenta con más de 50 sedes en Europa, América, Asia y Africa.
El objetivo de la Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística Vatel es preparar a la nuevas generaciones para construir su futuro profesional en el sector de la hotelería internacional y el turismo. 
Desde hace casi 40 años, el grupo Vatel prepara a los estudiantes en la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para asumir con responsabilidad una posición de gestión en establecimientos hoteleros. El plan académico de Vatel brinda la oportunidad de incorporarse directamente al mundo profesional. El objetivo es ayudar a futuros managers y directivos de la Hotelería Internacional a alcanzar sus metas académicas y profesionales.
La formación en Vatel está pensada más allá de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, ya que basa la formación en la generación de vínculos entre estudiantes y docentes,y en valores como el saber estar y el establecimiento de relaciones con profesionales del sector.
Vatel Málaga trabaja con un modelo formativo centrado en el desarrollo de competencias y una metodología que combina formación universitaria y prácticas formativas en las mejores cadenas y establecimientos hoteleros de la región. 
Así pues, en Vatel Málaga se trabaja con un modelo de enseñanza centrado en el desarrollo de competencias, por lo que se preocupa de forma integral en atender las diferentes áreas formativas, que comprenden aspectos cognitivos, éticos y estéticos necesarios para el profesional hotelero. Es así como el plan de formación trabaja de forma transversal los valores.
Vatel ha sido galardonado con el Worldwide Hospitality Awards en el ámbito de la Escuela de Dirección Hotelera en las categorías Mejor éxito profesional y Mejor Innovación Educativa.
Vatel colabora con más de 500 hoteles y empresas del sector turístico y hotelero.
Algunas de ellas son: NH Hotels, The Ritz Carlton, Hilton Hotels & Resorts, Mercure Hotels, Four Seasons Hotels and Resorts, Palladium Hotel Group o Barceló Grupo.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La filosofía de Vatel Málaga está basada en un método tradicional de respeto, actitud proactiva, rigor y saber estar, que es valorada muy positivamente por los Directores de Recursos Humanos de las principales cadenas hoteleras. 
  • Más de 40 años de trayectoria en la formación especializada en gestión hotelera.
  • Importantes acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales y universidades de prestigio.
  • Vatel cuenta con más de 50 escuelas de Gestión Hotelera en Europa, América, Asia y África.
  • En 2007, IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública) nombra a  Vatel como la Primera Escuela de Hostelería en Europa. 
  • Aulas equipadas con equipos audiovisuales y proyectores.
  • Salas de estudio para estudiantes.
  • Acceso gratuito a internet (conexión wifi).
  • Departamento de prácticas y empleo.
  • Trato cercano y personalizado de cada estudiante.
Experiencia
Vatel Hotel & Tourism Business School es una red internacional de escuelas especializadas en gestión hotelera que inauguró su primera escuela en 1981 en París, hace ahora casi 40 años. Desde que comenzó su actividad formativa han pasado por sus aulas más de 35.000 graduados, 520 profesores y dispone de una importante red de colaboradores. Actualmente, cuenta con más de 50 sedes en Europa, América, Asia y África, incluyendo su incorporación en el mercado español en el año 2009.
Vatel, fue premiada por los profesionales como mejor escuela hotelera. Entre más de 42 candidatos, el Grupo Vatel y todos sus campus en el mundo han sido premiados como Mejor escuela hotelera por un jurado internacional de profesionales del sector durante la ceremonia de los Worldwide Hospitality Awards.
Un reconocimiento mundial expresado por los reclutadores, en todas partes del mundo, a los graduados de las escuelas Vatel.
El 97% del alumnado de Vatel, a la finalización de la carrera de Bachelor Degree in International Hotel Management o el MBA in International Hotel & Tourism Management, se incorpora en una gran cadena hotelera, en pequeños y exclusivos hoteles independientes o en empresas innovadoras del sector. 
Requisitos de admisión
Para ingresar a Vatel Málaga es necesario:
  • Tener el título de bachillerato
  • Pasar los exámenes de admisión de Vatel
    • Entrevista de admisión
    • Examen de Inglés
    • Examen de capacidad de análisis y razonamiento
Modelo educativo
El plan académico de Vatel ofrece la oportunidad a los estudiantes de incorporarse directamente al mundo profesional.
Instalaciones
Escuela dotada con un equipamiento de vanguardia: Aulas equipadas con equipo audiovisual y proyectores, salas de reuniones, salas de estudio para los estudiantes y acceso gratuito a internet mediante conexión wifi.
Qué ofrece este centro
  • Metodología propia que combina formación universitaria y prácticas formativas en cadenas y establecimientos hoteleros de prestigio. En concreto, el programa de Bachelor Degree está basado en una metodología propia que combina formación universitaria y prácticas formativas en las mejores cadenas y establecimientos hoteleros del mundo. Durante los años de formación los estudiantes realizan 3 prácticas profesionales.
  • Modelo de enseñanza centrado en el estudiante y en el desarrollo de competencias. El Departamento Académico y su claustro de profesores se preocupa por dar un trato cercano y personalizado a todos sus miembros.
  • El centro cuenta con un equipamiento de vanguardia al servicio del alumnado.
  • Profesorado formado por personas expertas con amplia experiencia laboral en los sectores de los que se imparte formación.
  • Programa Marco Polo de intercambio en el extranjero: el Grupo Vatel ofrece a su alumnado la posibilidad de estudiar su segundo curso académico en otra escuela Vatel, a elegir entre distintas sedes en el mundo.
  • La Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística Vatel Málaga cuenta con dos programas formativos especializados en Hotelería Internacional:
    • Bachelor en Dirección Hotelera Internacional.
    • MBA International Hotel & Tourism Management.
A quién se dirige
La Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística Vatel dirige su oferta formativa a todas aquellas personas y jóvenes, que están interesados en formarse en gestión hotelera en una escuela de prestigio internacional con presencia en 4 continentes con el objetivo de convertirse en los directivos y directivas del futuro de la hotelería internacional.

Cursos más populares

Campus y sedes

Vatel Málaga Hotel & Tourism Business School
Calle Beatas 36 29008 Málaga

Videos Vatel Málaga Hotel & Tourism Business School

Otros centros que pueden interesarte

Vatel Málaga Hotel & Tourism Business School
X