Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicios de idiomas

Descripción del centro

UOC X – Xtended Studies nace en 1998 con un claro objetivo: que cada persona construya su propio plan de formación y de mejora profesional. Este centro de estudios online es una apuesta de la UOC por abrirse más allá de la formación universitaria.
La oferta formativa de UOC X – Xtended Studies abarca programas en línea, como el curso de preparación para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, los cursos de idiomas, los programas de desarrollo continuo o la colaboración de la UOC con el proyecto de formación profesional en línea de Jesuïtes Educació.
En UOC X – Xtended Studies siguen los pasos de la misión original de la UOC y acompañan  a las personas a lo largo de la vida, de manera inclusiva, y más allá de los estudios universitarios.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Horarios y metodología flexibles: En UOC X – Xtended Studies ofrecen una formación que facilita el aprendizaje del estudiante, adaptándonos a sus necesidades para que estudiar sea compatible con sus actividades cotidianas.
  • Campus virtual: Es el espacio principal para el aprendizaje, un sitio donde el estudiante se puede relacionar con toda la comunidad educativa, los profesores acompañan y dan apoyo contínuo al alumno y donde se gestiona un eficaz sistema de evaluación continuada.
  • Materiales de calidad: Los materiales didácticos han sido elaborados por pedagogos y especialistas en las materias y constituyen el acompañamiento ideal para el aprendizaje en línea. Estos contenidos se pueden complementar con contenidos de la Biblioteca Virtual de la UOC.
  • Temarios personalizados: UOC X – Xtended Studies ofrece a cada persona que construya su propio plan de formación y de mejora profesional. 
Experiencia
Desde el nacimiento de la UOC en 1995, la sociedad ha experimentado muchos y diversos cambios. Actualmente vivimos en un mundo global con retos complejos, en el que se necesitan ciudadanos y ciudadanas y profesionales con competencias globales y socialmente sensibles.
En este contexto, la UOC creó en 1998 el centro en línea UOC X – Xtended Studies con un claro objetivo: que cada persona construya su propio plan de formación y de mejora profesional. 
Este centro, con el paso del tiempo, se ha convertido en un espacio para la formación superior más allá de la universidad.
A través del campus virtual y de las metodologías innovadoras en línea de UOC X – Xtended Studies, podrás aprender idiomas, preparar las pruebas de acceso a la universidad, estudiar un Ciclo Formativo oficial o participar en alguno de sus programas de desarrollo contínuo. 
Respecto al centro de Formación Profesional, fue fundado en 2016, y cuenta con un profesorado especializado en la enseñanza de FP. 
Requisitos de admisión
Los requisitos de acceso a UOC X – Xtended Studies varían en función de la titulación o el curso que se desee realizar. Para conocer las diferentes vías de acceso el estudiante deberás consultar los requisitos académicos previos para cada titulación.

En términos generales: 
  • Los cursos de idiomas del Centro de Idiomas Modernos no tienen requisitos de admisión. Sin embargo, sí será necesario realizar una prueba de nivel para el idioma que desees estudiar. 
  • Los Programas de desarrollo continuo requerirán un nivel de estudios mínimos y conocimientos sobre la materia del curso. 
  • Los Ciclos Formativos de FP, coordinados con Jesuïtes Educació, debido a su oficialidad, constarán de los requisitos propios que marca, para ese tipo de estudios, el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 
  • Los MOOC -acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses- son cursos de formación en línea a los que se puede apuntar prácticamente cualquier persona.
  • Los cursos y seminarios están orientados a todo tipo de públicos, y para acceder a ellos no se requiere una titulación universitaria. En algunos casos, los cursos recomiendan contar con algunas competencias en la materia de estudio. 
Modelo educativo
Formación superior en línea más allá de la universidad
Qué ofrece este centro
La oferta formativa de UOC X – Xtended Studies incluye: 
  • Cursos preparatorios para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 
  • Cursos de idiomas, a través del Centro de Idiomas Modernos de la UOC.
  • Programas de desarrollo continuo (cursos cortos orientados a reforzar competencias profesionales)
  • MOOC.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior (CFGM y CFGS) oficiales, mediante la colaboración con el proyecto Jesuïtes Educació, de formación profesional en línea. 
Las áreas temáticas de los programas formativos de este centro son: 
  • Artes y humanidades
  • Ciencias de la salud
  • Comunicación e información
  • Derecho y ciencias políticas
  • Economía y empresa
  • Informática, multimedia y telecomunicación
  • Psicología y ciencias de la educación
  • Turismo
A quién se dirige
UOC X – Xtended Studies dirige su formación a personas que quieran compaginar el ámbito laboral con la formación continua.
Mediante una metodología innovadora y a través del campus virtual, este centro formativo ofrece a los estudiantes una alternativa online para la formación superior más allá de la universidad. 

Campus y sedes

Instalaciones
Centro de Estudios 100% Online, la formación se realiza a través del Campus Virtual.
UOC X - Xtended Studies
Tuset, 3 - Moià 1, 3a planta 08006 Barcelona

Videos UOC X - Xtended Studies

Rellena este formulario para más información

UOC X - Xtended Studies

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos