Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicios de comedor/restauración
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

La Universidad de Alicante es una universidad pública ubicada en el litoral mediterráneo. Por sus influencias históricas, la excelente ubicación y las magníficas conexiones, son una universidad plural y acogedora con uno de los mejores campus del país, no sólo en cuanto a infraestructuras, sino también en cuanto a paisajismo y modelo de habitabilidad sostenible e igualitaria.
Aunque relativamente joven, cuentan con una gran solvencia y acreditación científica y académica que nos ha permitido adaptarnos a los cambios sociales, a las necesidades de nuestro entorno y liderar un cambio de modelo económico basado en la investigación, la innovación, el emprendimiento y la transferencia real de conocimientos.
Con estudios en todos los campos del saber organizados en seis facultades y una Escuela Politécnica Superior, es una universidad multidisciplinar. Les mueve el espíritu universitario clásico y de la ilustración, basado en la formación humana integral por lo que también disponemos de una potente y variada oferta cultural y deportiva
La comunidad universitaria está integrada por alrededor de 3.800 profesores y personal de administración y servicios, y algo más de 32.000 estudiantes en titulaciones oficiales. Este capital humano está comprometido a superar los retos que tiene la sociedad actual con un trabajo bien hecho, de calidad, innovador y con voluntad de servicio público.
Es una universidad bilingüe, pero con una clara vocación internacional por lo que apuestan firmemente por el multilingüismo institucional y por el plurilingüismo de todos los miembros de la comunidad universitaria. Por eso, han incorporado el inglés a la docencia, y muchas de las actividades culturales y cursos se pueden hacer en inglés, francés u otras lenguas. 
Es una universidad valenciana y europeísta, abierta al Mediterráneo y a todas las culturas del mundo, una universidad que acoge cada año unos 1.200 estudiantes extranjeros y unos 2.000 estudiantes de otras regiones del estado español.
En definitiva, una universidad habitable e intergeneracional abierta a la sociedad y al entorno, con una vocación clara de servicio y de aplicación al conocimiento que genera.

Características

Experiencia
  • Grados Oficiales
  • Másteres Oficiales
  • Doctorado
  • Títulos Propios y Cursos de Especialización
  • Lenguas: Habilidades, Competencias y Acreditación
  • Otras Enseñanzas Universitarias (Titulaciones Oficiales a Extinguir)

Noticias

Rosa María Torres Valdés,
Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

Universitat d'Alacant

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos