Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Universidad de Alicante es una universidad pública ubicada en el litoral mediterráneo. Por sus influencias históricas, la excelente ubicación y las magníficas conexiones, son una universidad plural y acogedora con uno de los mejores campus del país, no sólo en cuanto a infraestructuras, sino también en cuanto a paisajismo y modelo de habitabilidad sostenible e igualitaria.
Aunque relativamente joven, cuentan con una gran solvencia y acreditación científica y académica que nos ha permitido adaptarnos a los cambios sociales, a las necesidades de nuestro entorno y liderar un cambio de modelo económico basado en la investigación, la innovación, el emprendimiento y la transferencia real de conocimientos.
Con estudios en todos los campos del saber organizados en seis facultades y una Escuela Politécnica Superior, es una universidad multidisciplinar. Les mueve el espíritu universitario clásico y de la ilustración, basado en la formación humana integral por lo que también disponemos de una potente y variada oferta cultural y deportiva
La comunidad universitaria está integrada por alrededor de 3.800 profesores y personal de administración y servicios, y algo más de 32.000 estudiantes en titulaciones oficiales. Este capital humano está comprometido a superar los retos que tiene la sociedad actual con un trabajo bien hecho, de calidad, innovador y con voluntad de servicio público.
Es una universidad bilingüe, pero con una clara vocación internacional por lo que apuestan firmemente por el multilingüismo institucional y por el plurilingüismo de todos los miembros de la comunidad universitaria. Por eso, han incorporado el inglés a la docencia, y muchas de las actividades culturales y cursos se pueden hacer en inglés, francés u otras lenguas. 
Es una universidad valenciana y europeísta, abierta al Mediterráneo y a todas las culturas del mundo, una universidad que acoge cada año unos 1.200 estudiantes extranjeros y unos 2.000 estudiantes de otras regiones del estado español.
En definitiva, una universidad habitable e intergeneracional abierta a la sociedad y al entorno, con una vocación clara de servicio y de aplicación al conocimiento que genera.

Características

Experiencia
  • Grados Oficiales
  • Másteres Oficiales
  • Doctorado
  • Títulos Propios y Cursos de Especialización
  • Lenguas: Habilidades, Competencias y Acreditación
  • Otras Enseñanzas Universitarias (Titulaciones Oficiales a Extinguir)

Cursos más populares

Campus y sedes

Facultad de Educación (extensión Alcoy)
Calle Alçamora, 44 03802 Alcoi (Alicante)
Facultad de Derecho
Edificio 11 Alicante
Facultad de Ciencias
Campus de San Vicent del Raspeig. Ctra. de Alicante, s/n 03690 Alicante
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales
IES La Torreta. Calle Pico Veleta, s/n Apdo. 888 03600 Elda (Alicante)
Facultad Ciencias de la Salud
Carretera San Vicente s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Inicio Contacta Estadísticas Candado Mapa del sitio Comparte Carretera San Vicente del Raspeig 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
+ ver más sedes

Noticias

Otros centros que pueden interesarte

Universidad de Alicante (UA)
X