Servicios

Becas
Biblioteca
Campus virtual
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Universidad Isabel I es la universidad de la innovación y la creatividad. Estos son los valores fundamentales que impulsan el espíritu de la Isabel I, que definen un estilo propio y diferenciador en el panorama universitario español. Es el Estilo Isabel I.
La Universidad Isabel I es una universidad moderna, nacida en la era digital, de naturaleza online y semipresencial. Esto permite a sus alumnos elegir y planificar cómo va a ser su experiencia universitaria.

Optamos por una enseñanza inequívocamente profesionalizadora, que prioriza la inserción real en el mundo laboral. El alumno aprende desde la práctica, en contextos que emulan los grandes retos que deberá afrontar en su desempeño profesional. Además, el alumno tiene el control de su proceso de aprendizaje, construye su conocimiento desde la interacción entre iguales, desde la interactividad que proporcionan las TIC, siendo plenamente consciente de sus progresos, fortalezas y campos de mejora o de proyección. El alumno forma parte de verdaderas redes de implementación de aprendizaje, en conexión con los principales canales de difusión del conocimiento de cada una de las disciplinas.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Por primera vez en el panorama universitario español, los alumnos van a poder cursar semipresencial el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, la Isabel I cuenta con la primera Facultad de Criminología de España.
  • Cuenta con un equipo docente, joven, preparado y conectado a sus alumnos de forma permanente, formado por profesores y consultores en su mayoría doctores. El apoyo constante profesor-alumno es un rasgo distintivo de la Universidad Isabel I.
  • Los alumnos son el centro de la Universidad, su razón de ser, y que encuentren su sitio en el mundo laboral es el objetivo fundamental de la institución. La interactividad y el contacto permanente alumno-profesor y alumno-alumnos es un rasgo diferenciador de la Isabel I; en ella, el alumno forma parte de la comunidad del conocimiento de la Universidad.
  • La Universidad Isabel I tiene una sólida plataforma tecnológica que garantiza a los alumnos la máxima fiabilidad en su funcionamiento, bajo las más estrictas condiciones de seguridad, intuitiva, de fácil manejo y accesible.
Qué ofrece este centro
  • Su oferta académica abre al alumno la posibilidad de obtener dobles titulaciones en áreas tan interesantes y de futuro como Derecho y ADE; Derecho y Criminología; Criminología y Psicología; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, y Educación Primaria e Infantil.
  • El Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas es un máster profesionalizador que prepara a los alumnos de forma integral para afrontar las oposiciones con las mayores garantías.
  • De forma exclusiva en el sistema universitario español, el alumno de la Isabel I cursa asignaturas transversales, así llamadas por ser comunes a todos los grados, cuyos contenidos están adaptados específicamente a cada una de las áreas del conocimiento y de la ciencia. Estas asignaturas transversales son, en primer curso: Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Técnicas de Comunicación Profesional y Comunicación Profesional en Inglés; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología.
  • En la Universidad Isabel I las asignaturas son trimestrales y cada una de ellas consta de 6 créditos. El alumno estudiará mediante el sistema de evaluación continua, adquiriendo las competencias y los conocimientos de manera progresiva, dándose especial relevancia en el desarrollo de las asignaturas a los aspectos prácticos (Estudios de caso), y a la adquisición de competencias y habilidades.

Campus y sedes

Universidad Isabel I
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias y Tecnología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Criminología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos

Videos Universidad Isabel I (UI)

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Isabel I (UI)
X