Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La UCAV es un centro de enseñanza universitario católico y privado fundado en el año 1996 en Ávila. Ofrece un sistema de enseñanza y aprendizaje moderno y ágil, adaptado a las demandas sociales y laborales del mundo actual y a las inquietudes intelectuales de cada alumno.

Su objetivo es ayudar al desarrollo integral de la persona, tanto desde el punto de vista académico como personal, de manera que se consiga la formación integral del alumno, que una cultura, estudio e investigación, y una alta y sólida formación académica, profesional y humana inspirada en los valores del humanismo cristiano.

El alumno es el protagonista de su propia formación, gracias a la participación en un sistema de tutorías, que atiende de forma directa las necesidades personales y académicas del alumno.

La estrecha relación que la universidad mantiene con el entorno social y empresarial, permite orientar los estudios hacia unas necesidades específicas y obtener excelentes resultados en investigación, fomentar la cultura emprendedora, e incorporar profesionales idóneos que respondan a las exigencias de una sociedad en continuo cambio.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La UCAV ofrece al alumno una formación integral.
  • Estudiar en Ávila permite vivir en un entorno privilegiado, ya que la ciudad de Ávila ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
  • Programa de movilidad internacional gracias a la colaboración con universidades estadounidenses y mediante el programa Erasmus.
  • Servicio de idiomas.
Experiencia
Según Erosky Consumer, la UCAV tiene un porcentaje de empleabilidad del 98%.
Requisitos de admisión
En función de la tipología de curso los requisitos de admisión variarán.
Qué ofrece este centro
  • La universidad ofrece posibilidades de intercambio con universidades extranjeras.
  • UCAV ofrece a sus alumnos un servicio de idiomas, el cual ofrece diversas posibilidades como pueden ser la realización de cursos de idiomas, la preparación de exámenes oficiales, la oferta de cursos de idiomas para adultos o la organización de cursos de verano.
  • Con el objetivo de que nadie se quede sin estudiar, la UCAV pone a disposición de los alumnos una serie de becas.
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas. Además se ofrece orientación a los futuros graduados para su inserción profesional.
  • La Universidad Católica de Ávila, dispone de una escuela de negocios, la Ávila Business School, con programas dirigidos a profesionales y egresados que quieran aumentar su formación y empleabilidad. La escuela ofrece Másteres Oficiales y Títulos Propios con metodología blended learning, donde el alumno marca sus ritmos de aprendizaje.
  •  El profesorado está formado por profesores profesionales expertos en las materias.
  • La oferta formativa está formada por estudios de Grado, Posgrado (Másteres Universitarios) y Estudios propios. También es posible compaginar los estudios de Grado con Títulos de Experto con un enfoque eminentemente práctico.
  • La UCAV también ofrece cursos de Cualificación para la Enseñanza, para poder ejercer la docencia en centros privados y cualificados.
  • Servicio de atención al estudiante disponible, al cual brinda orientación a los alumnos sobre la vida universitaria.
A quién se dirige
Los estudios de la UCAV van dirigidos a personas que quieran formarse desde el punto de vista académico, sin olvidar su formación como persona, la cual se inspira en los valores del humanismo cristiano.

Campus y sedes

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
C/ Los Canteros, s/n 05005 Avila (Ávila)
Facultad de Ciencias y Artes
C/ Los Canteros, s/n 05005 Avila (Ávila)
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (Campus de Los Canteros)
C/ Los Canteros s/n 05005 Ávila
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle de Los Canteros s/n 05005 Ávila
Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía
Avda. de los Condes, S/N 39108 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León
C/Tirso de Molina, 44 47010 Valladolid

Videos Universidad Católica de Ávila (UCAV)

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Católica de Ávila (UCAV)
X