Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 3

Descripción del centro

Salvacon (Salvamento e Contraincendios S.L.) nace en 1996 con la vocación de dirigir su actividad a la formación marí­tima. Durante sus dos primeros años dota de formación a alrededor de 1.800 alumnos en su centro estable de  Milladoiro, situado a 2 Km. de Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña y también a través de dos unidades móviles (una de lucha contraincendios y otra de supervivencia), todo ello a nivel autonómico. 

En estos primeros años Salvacon se convierte en la primera empresa privada del país en conseguir las homologaciones de lucha contraincendios de primer nivel, y de supervivencia en la mar, niveles uno y dos, en unidades móviles.

A partir de estos dos primeros años la empresa gana en prestigio por la calidad de la formación que imparte y comienza su expansión a nivel nacional. También consigue tres homologaciones más: Sistema Mundial de Socorro, Seguridad Marí­tima General y Restringida, y Observador de Radar de Punteo Automático, homologaciones que exigí­an un esfuerzo inversor considerable.

Se formalizan contratos durante estos años con los principales sindicatos, asociaciones y patronales, aumentando notablemente el número de alumnos, por lo que la empresa decide apostar por una inversión en medios para poder atender a la gran demanda fde formación que exigí­a el sector. Inicia en este momento el diseño de una segunda unidad móvil de lucha contraincendios y una remodelación de su principal centro estable  que cuenta con una superficie construida de más de 1.800 m2 y 2.800 m2 de explanada.

A partir del año 2000 Salvacon  aplica la experiencia obtenida en la formación en mar a otros sectores y crea el primer departamento dedicado a la formación en el transporte dentro de la empresa, obteniendo diferentes homologaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España para impartir cursos, también formaliza contratos de formación con diferentes entidades de carácter público en diferentes zonas de la geografí­a nacional.

A partir de 2002, con unos departamentos de formación como el de transporte y el de mar más que consolidados, decide seguir apostando por la inversión en medios para un mayor crecimiento y pone en marcha un departamento de seguridad industrial para atender a las necesidades formativas que hoy tienen las empresas, apostando por una formación altamente especializada y práctica, sin escatimar en medios.

Estos años desde que Salvacon comenzó su andadura en el mundo de la formación han dado mucho de sí­, hemos ido aprendiendo a la vez que creciendo, y eso ha hecho que en Salvacon tengamos una de las ofertas de formación más amplias de nuestro paí­s en formación especializada y cursos profesionales.

La evolución de la actividad profesional en los últimos años nos conduce cada vez más a una mayor especialización en cualquier tipo de actividad que un trabajador desarrolle, de manera que son cada vez más las empresas y trabajadores que demandan una formación especializada.

Nuestro grupo imparte más de 300 cursos especializados y forma a más 50.000 personas al año, poseemos los medios más avanzados y la última tecnologí­a, siempre por delante de lo que se exige y de lo que se necesita, llegando a elaborar planes de formación para la administración que luego se convierten en referencia.

Ponemos a disposición de los trabajadores y empresas diferentes modalidades, presenciales, a distancia y semi-presenciales. Trabajamos con contratos programa, fondo social europeo y poseemos uno de los mejores gabinetes de gestión de formación bonificada que ponemos a disposición de las empresas que nos contratan para que no tengan que preocuparse de nada, ni siquiera de pagar.

No dejamos ningún sector sin formación, y en ninguno de ellos escatimamos en inversión tecnológica. Unidades móviles en lucha contra incendios, en salvamento marí­timo, en parques eólicos, en formación sanitaria básica, media y avanzada. Simuladores únicos en Europa y un sinfí­n de medios que ponemos a su disposición para que la formación sea de la más elevada calidad.

Salvacon apuesta por las personas y también por los medios y hoy la apuesta por su futuro la hace a través de Salvacon IDF (Investigación y desarrollo para la formación). 

Quién sabe lo que ocurrirá en un futuro, pero lo mas probable es que SALVACON seguirá estando en cualquier lugar donde se necesite una formación de calidad y especializada.

Cursos más populares

Presencial
A Coruña (Lugo) | Lugo | Orense (Ourense)
Consultar precio
Presencial
Lugo
Consultar precio
Presencial
Pol. Ind. La Postura, Valdemoro, Madrid (Madrid)
Consultar precio

Campus y sedes

Salvacon Milladoiro
Vilar de Calo s/n 15895 A Coruña (Lugo)
La Coruña
Ronda de Outeiro, 37 Bajo 15009 La Coruña (A Coruña)
Salvacon Lugo
Rúa das Cesteiras, 9.3.1. 27003 Lugo
Salvacon Ourense
Av. de la Habana, Nº 54 Orense (Ourense)
Madrid
Avenida del Olivar, 44 Pol. Ind. La Postura 28343 Pol. Ind. La Postura, Valdemoro, Madrid (Madrid)
Sede Central
Vilar de Calo 47, Milladoiro 15895 Teo - A Coruña (A Coruña)

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

Salvacon

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos