Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Prat Educación (FP Online) es una institución educativa pionera en la Formación Profesional, con más de 40 años de experiencia: tienen la formación profesional y el mundo de la empresa en nuestro ADN.
Se trata de un centro oficial reconocido, homologado y autorizado a nivel nacional por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, para la impartición de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) presencial y a distancia, por lo que todas las titulaciones que imparten son 100% oficiales, tanto en España como en la Unión Europea.
Su  misión es acompañar a los alumnos en el descubrimiento de sus propios talentos, a través de una formación de calidad, con el fin de capacitarlos para favorecer su inserción laboral y mejorar sus oportunidades profesionales.
El modelo pedagógico de Prat Educación parte del alumno, como centro de la actividad docente, e integra las metodologías activas de aprendizaje más actuales. El centro prioriza el trabajo práctico del alumno como base de asimilación de la información y de la obtención de un aprendizaje significativo, mediante el apoyo siempre cercano, personalizado y continuo de un equipo de profesores expertos y cualificados.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Equipo con experiencia: El equipo docente de Centro de Estudios Prat está formado por profesionales altamente cualificados.  Su capacidad de comunicación y empatía acompañan y guían al alumno en todo su trayectoria.
  • Proyecto Europeo European Personal Branding for Employment (EPBE): Integrado en EPBE, que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo a los alumnos de los estudios profesionales de toda Europa.
  • Educación con valores: El centro defiende, en sus programas formativos, los siguientes valores: 
    • La democracia, elemento transmisor y de consolidación de la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y la igualdad.
    • El laicismo educativo desde el respeto a la libertad de consciencia y de creencia.
    • El Humanismo como una concepción más amplia de la educación que favorezca una formación integral.
    • El cultivo del conocimiento de Catalunya y el arraigo de los alumnos al país.
  • Enseñanza de calidad:  La Dirección de la Fundación Prat y del Centro de Estudios Prat declara y transmite los siguientes principios rectores de todas sus actividades: 
    • La mejora permanente y el fomento del emprendimiento en sus actividades.
    • La promoción de los idiomas para conseguir internacionalización  de su alumnado.
    • La prestación de buenos servicios de formación, como garantía de la continuidad como centro.
    • El centro se acoge y cumple con los Principios de Gestión de la Norma ISO 9001, como principios rectores de la Gestión de la Calidad de su organización.
Experiencia
El Centro de Estudios Prat se rige por un modelo educativo propio, con 90 años de historia y 40 años de experiencia en la Formación Profesional, que fundamenta su actividad docente en la gestión del talento de su alumnado. 
A partir de un seguimiento personalizado de su crecimiento personal y formativo, por parte de la figura próxima del tutor o tutora responsable, su dilatada experiencia le ha permitido crear, a lo largo de los años, un modelo educativo propio adaptado específicamente a este ámbito fundamental del sistema formativo.
El equipo docente de Centro de Estudios Prat está formado por profesionales altamente cualificados, con muchos años de experiencia, en activo y referentes de su sector. La prioridad de este centro formativo es la atención individualizada de los alumnos y el trato directo con las familias.
El modelo educativo de Prat Educación tiene por finalidad garantizar que los alumnos, más allá de adquirir los conocimientos que le han de permitir afrontar con éxito los retos de futuro que como persona se proponga, asumir unos valores y unas capacidades que para Centro de Estudios Prat siempre han sido rasgos diferenciales propios.
Qué ofrece este centro

Estos son los rasgos diferenciales de su oferta formativa: 

  • Espíritu de emprendimiento.
  • Voluntad y reconocimiento de la necesidad de una mejora continua.
  • La capacidad de autoconocimiento y de superación des de la promoción de la autoestima y la maduración integral de la persona.
  • Adquisición de un espíritu crítico, desde el conocimiento y el análisis de la realidad.
  • Cpacidad de adaptabilidad al cambio y el reconocimiento de la necesidad de una formación continua a lo largo del tiempo.
  • Vocación europeísta y profundamente democrática como fundamento de una visión amplia de nuestro ámbito ordinario de movilidad y de interacción laboral y cultural en el actual mundo globalizado.
  • Formación participativa, flexible e interactiva.
  • Orientación académica y profesional personalizada.
  • El permanente contacto con el entorno socioeconómico, y con el tejido empresarial y social que lo constituye.
  • Vocación europeísta y, en consecuencia, en consonancia con el marco de interacción ordinaria a nivel laboral y cultural de Europa.
  • Estímulo del espíritu de emprendimiento y de la formación continua durante la vida profesional.
  • El fomento de una consciencia responsable de estudio y de trabajo como elementos esenciales para alcanzar los objetivos académicos y laborales deseados.
Además, el centro también ofrece una amplia oferta formativa en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y un modelo pedagógico con evaluación continua y tutoría individualizada. 
A quién se dirige
El centro se dirige a todo tipo de alumnos, que tengan como finalidad el potenciar su talento y desarrollar una formación orientada a la inserción laboral. 

Campus y sedes

Prat Educació
Roger de Llúria, 97 08009 Barcelona

Videos Prat Educació

Otros centros que pueden interesarte

Prat Educació
X