Descripción del centro

El Observatorio de la Comunicación Científica es un centro especial de investigación para el estudio de las diferentes etapas del proceso de transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos a la sociedad y el análisis de la relación entre la ciencia, los medios de comunicación y la sociedad.
El OCC se creó en la Pompeu Fabra en 1994 con el compromiso de estar a la vanguardia de la investigación, la docencia y la transferencia de conocimientos en el estudio y análisis de los procesos involucrados en la transmisión de conocimientos científicos, técnicos y médicos a la sociedad.
Este gran énfasis en la excelencia y en el adecuado equilibrio entre las tres actividades ha llevado al OCC a obtener prestigio nacional e internacional y a ser un constante referente de confianza en este campo de investigación, con una participación europea, española y catalana así como en proyectos financiados por los programas marco de la UE. El OCC fue el primer organismo de investigación universitario dedicado a la comunicación científica en España.

Campus y sedes

Observatorio de Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Edifici Roc Boronat (Campus de la Comunicació-Poblenou) Roc Boronat, 138 08018 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos