Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Servicios

Servicios de orientación

Descripción del centro

Icarth nace después de 40 años de experiencia pedagógica en el mundo educativo y, principalmente, con un alumnado con dificultades de aprendizaje.
Con el tiempo, en la Fundación Pedagógica El Brot vamos gestando la idea de una formación post-obligatoria de carácter artístico, aprovechando las grandes cualidades que se pierden de las personas con aptitudes creativas y capacidades imaginativas en diferentes ámbitos. Estas personas, a menudo no encuentran una oferta educativa en estudios post-obligatorios que permita desarrollar sus aptitudes y es por eso que nace ICARTH.
Pretendemos dar calidad y relevancia a una formación profesional de carácter artístico que no existe en la comarca del Baix Llobregat ni en su entorno. Nuestro objetivo es cubrir una verdadera necesidad social y artística, dadas las características específicas de la misma institución, en cuanto a metodología y dinámica en sí.
El equipo de ICARTH cuenta con conocimiento y experiencia en las artes y humanidades, y con profesionales altamente cualificados en el sector. Además, a nivel pedagógico, recoge años de trayectoria en una enseñanza global y experimental que permite combinar lo que se enseña con una forma diferente de aprender, lo que capacita a los alumnos para el mundo profesional de manera integral.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
ICARTH es una auténtica comunidad de aprendizaje. Para nosotros, los temarios no son un motivo de pasar contenidos, sino que son el referente de las competencias que queremos desarrollar.
Experiencial. Queremos que el aprendizaje sea un proceso de construcción del conocimiento donde, partiendo de experiencias del mundo real y guiados por los profesores, descubrimos y trabajamos nuestros talentos artísticos y humanísticos. Además, queremos enriquecer este aprendizaje profesional con actividades de conocimiento y acercamiento al contexto social: conferencias de temas sociales, sobre las profesiones, verdaderos debates filosóficos. Es de esta manera, y no siguiendo sólo un libro de texto, que el alumno aprenderá a través de sus vivencias, su propio saber y valer.
Aula abierta. Queremos romper con el concepto del aula cerrada, la verdadera formación está en los talleres, en espacios donde estudiantes de diferentes disciplinas intercambien experiencias y aprendizajes, con una dimensión del arte que traspase los muros de la institución, llegando a la calle, en el barrio y, cuando convenga, más allá.
No valoraremos la obra como producto sino como proceso de expresión del alumno o del profesor en su creatividad y en su talento. ICARTH es un espacio de transmisión de buena sintonía entre todos los componentes de la comunidad educativa, donde la creación se extiende, como un perfume que estimula todos los sentidos.
Qué ofrece este centro
ICARTH es una Institución de formación artística y humanística para alumnos a partir de 16 años:
Ciclo formativo en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas.
Talleres, cursos y monográficos en artes plásticas, artes escénicas y humanidades.
Idiomas: catalán, inglés, francés, alemán, ruso y portugués.

Cursos más populares

Presencial
Sant Joan Despí (Barcelona)
Consultar precio

Campus y sedes

ICARTH Institució Cultural d'Arts i Humanitats
C/ Orfeó Català, 6 - 10 08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

Videos ICARTH Institució Cultural d'Arts i Humanitats

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

ICARTH Institució Cultural d'Arts i Humanitats

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos