Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1
Oficiales 5

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

Centro Universitario SAIUS es un Centro Universitario de Ciencias de la Salud y Sociosanitarias, que supone una gran iniciativa formativa y de capacitación, que pretende dejar hu ella en la sociedad, generando un significativo impacto social con reconocimiento, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.
El Centro Universitario SAIUS es un proyecto al que están vinculados profesionales, docentes e investigadores de reconocido prestigio, con una gran experiencia constatable en estos ámbitos.  Fruto de ello es, la estrecha conexión que Hygiea mantiene con las entidades e instituciones vinculadas al ámbito sanitario y sociosanitario, que permite definir con precisión las necesidades formativas más demandables, relacionadas con las competencias que estos profesionales deben adquirir para garantizar con ello el óptimo desempeño de su actividad profesional y, por ende, su éxito laboral.
El Centro Universitario SAIUS propone una modalidad de formación online, por ser la tipología de formación más actual y demandada. Conscientes de ello, hemos diseñado un proyecto metodológico ajustado a las necesidades de todo potencial estudiante, teniendo en cuenta todas las características y situaciones que pueden darse.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Servicio de orientación al empleo: El Servicio de Orientación al Empleo (profesional y laboral) gestionará y conectará las demandas profesionales de los estudiantes y de las empresas.
Uso de metodologías de formación asíncronas -en diferido:
  • Participación en foros de debate que son espacios donde los estudiantes aportan ideas y soluciones sobre un tema de discusión previamente propuesto
  • Chat de resolución de dudas donde se genera un conversación entre un grupo de estudiantes con o sin docente, al objeto de resolver dudas;
  • Tutorías off-line donde el docente asesora, ayuda, conduce al estudiante en sesiones grabadas que no se producen en tiempo real
  • Sesiones de estudio autónomo y dirigido donde el estudiante se responsabiliza de la organización de su trabajo y de la adquisición de las diferentes competencias según su propio ritmo
  • Desarrollo de actividades en el campus virtual que facilitan la adquisición de conocimientos
  • Resolución de pruebas de autocontrol interactivas programadas en función de la secuencia de los contenidos y que ayudan a afianzar los conocimientos que se van adquiriendo, actividades de análisis y búsqueda de información que contribuyen a enriquecer el estudio y el conocimiento.
Servicio de Apoyo al Estudiante: Es el responsable de gestionar y coordinar las actividades de Orientación y Tutoría, Voluntariado, Inserción Laboral y Antiguos Estudiantes, Plan de Acogida, Actividades extraacadémicas y relacionadas con los Estudiantes y que se desarrollen en el Centro, así como la Guía de Estudiantes y el proceso de elección de los Delegados de Centro
Experiencia
El Centro Universitario SAIUS es una institución privada con personalidad jurídica y patrimonio propio para la consecución de sus fines y el desarrollo de sus funciones, que goza de autonomía de acuerdo con lo establecido en la Constitución Española y en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior y el Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.
En el marco de su autonomía, la actividad del Centro se fundamenta en el principio de libertad académica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, de investigación y de estudio.
SAIUS es un “Centro de Educación Superior adscrito a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)”
 
Requisitos de admisión
Para los cursos no hay requisitos de admisión.

Sin embargo para los Másteres Universitarios se deberá cumplir alguno de estos requisitos:
  • 1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • 2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicara?, en ningún caso, la homologación del título previo de que este? en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Modelo educativo
Metodología Online Asíncrona
Instalaciones
Centro de formación online
Qué ofrece este centro
Este centro de estudios ofrece 3 tipologías de formación: 
  • 4 programas de Másteres Universitarios, con reconocimiento oficial. 
  • Un catálogo de cursos para universitarios y otro para no universitarios
  • Jornadas de Formación, MasterClass, Talleres
A quién se dirige
Saius University dirige sus programas formativo a personal del ámbito sanitario -universitario y no universitario-, que quieran acreditar sus conocimientos y/o adquirir nuevas competencias profesionales mediante un sistema de formación online.
 

Campus y sedes

CES Hygiea
Calle Raimundo Lulio 3 28010 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Centro Universitario SAIUS
X