Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Servicios

Becas

Descripción del centro

Helsinki España es una organización creada en 1992 para difundir los principios relativos al  respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de Acta de Helsinki de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE. Es el Comité Helsinki en España.
Desde 2003, Helsinki España prepara a civiles y personal policial en materias de prevención de conflictos, gestión de crisis y construcción de la paz a través de cursos internacionales, en inglés, en colaboración con numerosos expertos de organizaciones internacionales e instituciones de referencia en materia de paz y seguridad.
Con el fin de dar una solución a la ausencia de centros de formación de civiles para misiones de paz en España, Helsinki España crea en el año 2013 la marca Centro Internacional Universitario para Misiones de Paz, CIUMP, en sus siglas en inglés  IUCPM, International University Centre for Peace Missions.
Es un centro internacional liderado por Helsinki España de forma independiente, a disposición de las instituciones españolas, a través de la firma de convenios, para contribuir a la formación de personal español que va a ser desplegado en misiones internacionales.
CIUMP quiere convertirse en el centro de formación interdisciplinar de referencia español en materias de prevención de conflictos, gestión de crisis y construcción de la paz, dirigido a formar en capacidades a personal civil, policial y militar para su despliegue en misiones de paz de Naciones Unidas, Unión Europea y OSCE, entre otras.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
En Helsinki España usan diferentes métodos para impartir las clases, incluyendo ponencias y presentaciones, debates, trabajos en grupo, sesiones de role-playing, actividades al aire lire y ejercicios de simulación
El personal docente está compuestos por expertos de organizaciones internacionales (incluyendo ONU, OSCE, UE y OTAN), diplomáticos, funcionarios, personal militar, policías, expertos del Comité Internacional de la Cruz Roja y de ONGs del campo humanitario, y profesores y profesoras universitarios. 
Experiencia
A lo largo de las 23 ediciones de nuestro curso REACT, han participado en el programa de formación más de 600 alumnos provenientes de 74 países diferentes, por lo tanto el curso se desarrolla en un ambiente completamente internacional. 
Requisitos de admisión
Para poder acceder al curso los interesados deben enviar la siguiente documentación:
  • Formulario de inscripción de REACT
  • Carta de presentación y curriculum
  • Fotografía reciente
  • Copia del pasaporte
  • Copia del expediente académico
  • 2 cartas de recomendación
  • Certificado de inglés
  • En caso de aplicar a una beca parcial, es necesario enviar un prueba de los ingresos anuales del interesado
Modelo educativo
Presencial
Qué ofrece este centro
El programa de formación más importante  de Helsinki España en materia de prevención de conflictos y construcción de paz es el  curso REACT “Rapid Expert Assistance and Cooperation Teams for Conflict Prevention, Crisis Management and post-conflict rehabilitation”, (Equipos de Expertos para la Asistencia y Cooperación Rápida para la Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación Post-Conflicto) un programa de formación intensivo de 5 semanas que prepara a personal civil y policial para eventuales despliegues en misiones de paz y desarrolla en los participantes habilidades para el trabajo en entornos hostiles.
Helsinki España es la única institución civil española que realiza este tipo de formaciones especializada para operaciones de paz y trabajo en entornos hostiles.
 

Campus y sedes

Helsinki España - Centro Universitario Internacional para Misiones de Pazz
C/ Blasco de Garay 13, 5º Derecha 28015 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

X