Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Universidad Ramon Llull tiene la misión de servir a la sociedad en la formación de profesionales comprometidos.
Los futuros profesionales de Educación Social y de Trabajo Social acontecerán personas clave para la cohesión social, la integración y el desarrollo, tanto personal como comunitario.
En la Facultad Pere Tarrés, se ofrece: el Grado en Educación Social, el Grado en Trabajo Social, la Doble Titulación Educación y Trabajo Social, y los Másteres Universitarios y Posgrados en Acción Social. Una formación de calidad impartida por profesorado experto que compagina la tarea docente con la actividad profesional y de investigación en varios campos de la acción social. Se trabajan las competencias centradas en el desarrollo personal y profesional.
Desde el primer curso, contarás con un asesoramiento personalizado a cargo de un profesor-tutor, que te acompañará mediante espacios grupales e individuales.
La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Universidad Ramon Llull, es el centro de referencia para aquellos alumnos y profesionales que escojan el compromiso con la sociedad y la calidad de vida de las persones y la comunidad.
La Facultad Pere Tarrés forma parte de la Fundación Pere Tarrés, una de las entidades no lucrativas de referencia en Cataluña y la más grande de educación en el tiempo libre. Su misión que es la promoción de la persona a través de la educación, especialmente en el tiempo libre, y la acción social, llega actualmente a casi 500.000 personas gracias a un equipo de más de 3.000 trabajadores y 4.000 voluntarios.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Universidad Ramon Llull cuenta con un profesorado experto que compagina su labor docente con su actividad profesional e investigadora en varios campos de la acción social.
Además, según los últimos datos (2020) de la Agència per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU), el índice de inserción laboral de los estudiantes es del 84,4% en los graduados en Educación Social y del 82,6% en los graduados en Trabajo Social.
El 12º Estudio sobre la inserción laboral (2022) que ha realizado la Facultad Pere Tarrés muestra que la tasa de ocupación es 87,9% en el grado de Trabajo Social y un 87,5% en el grado de Educación Social.
El 85% de los titulados volverían a cursar los mismos estudios si tuvieran que empezar de nuevo y el 84% afirma que repetiría el grado en la misma universidad.
Experiencia
En sus más de 60 años de trayectoria, la formación de los trabajadores y voluntarios del mundo de la educación en el tiempo libre y la acción social ha tenido siempre un papel clave.
Así, fue pionera organizando la primera formación de monitores de tiempo libre a finales de los años 60 y también fue la primera en ofrecer los estudios universitarios de Educación Social, hoy Grado, en el Estado español hace más de 20 años. Además de ser pionera en impulsar las primeras formaciones en estos ámbitos, también incorpora un gran capital histórico y de conocimiento al asumir la Fundación Pere Tarrés la Escuela Universitaria de Trabajo Social del antiguo Instituto Catalán de Estudios Sociales de Barcelona que impartía esta disciplina, hoy Grado en Trabajo Social, desde los años 30 del siglo pasado.
Los futuros profesionales de educación social y de trabajo social serán personas clave para la cohesión social, la integración y el desarrollo, tanto personal como comunitario.
Requisitos de admisión
Para poder preinscribirte y matricularte en un estudio de grado, es necesario acreditar una de las siguientes situaciones:
  • Estar en posesión del título de COU o bachillerato LOGSE y PAU (todas las opciones).
  • Estar en posesión del título de ciclos formativos de grado superior (CFGS), FP de 2º grado (FPII), módulos profesionales de 3er grado (MP3).
  • Haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso para mayores de 45 años, sin titulación académica o experiencia laboral.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria: diplomados, licenciados, graduados y asimilados.
  • Tener estudios universitarios iniciados.
Para acceder a los estudios de grado procedente de sistemas educativos extranjeros:
  • En el caso de los sistemas educativos extranjeros de estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o de países con convenio de bilateralidad, se puede acceder al grado con la credencial (acreditación) de la UNED (UNEDasiss).
  • En el caso de los sistemas educativos extranjeros fuera de la Unión Europea (del EEES) y que no haya convenio con el Estado español, es necesaria la homologación del título de bachillerato o equivalente del Ministerio de Educación del Estado español. En caso de no tener la homologación de estos estudios, deberá presentarse el resguardo que acredite que la homologación de los estudios de vía de acceso está en trámite. El trámite de la homologación debe realizarse mediante el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña o a través del Ministerio de Educación.
Modelo educativo
Metodología blended y Self Directed Based Learning
Instalaciones
La sede de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL se encuentra en la calle Santaló, de Barcelona.
Qué ofrece este centro
Se ofrece formación personalizada y de proximidad, con tutorización a lo largo de todo el proceso de aprendizaje mediante el campus virtual y a través de sesiones individuales y en grupos reducidos. Creando espacios de debate y reflexión donde poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y realizando estudios de casos y simulación de situaciones para obtener las herramientas y los recursos necesarios para desarrollar su profesión.

La oferta formativa del centro cuenta con 40 Posgrados y Másters en las siguientes por temáticas: 
  • Ámbito de infancia, adolescencia y familia- 9 programas. 
  • Ámbito de dirección y gestión en entidades del tercer sector- 4 programas. 
  • Ámbito de inserción laboral y herramientas de intervención socioeducativa- 8 programas. 
  • Ámbito de ética- 2 programas. 
  • Ámbito de gerontología y autonomía personal- 4 programas. 
  • Ámbito de drogodependencia- 4 programas. 
  • Ámbito de desarrollo, cooperación y acción humanitaria- 7 programas. 
  • Ámbito de counselling- 2 programas. 
A quién se dirige
Las titulaciones van dirigidas a cualquier persona con vocación e interés en la formación de las disciplinas de la Educación Social y de Trabajo Social. Todas las titulaciones se imparten en modalidad de estudio presencial, semipresencial y e-learning para que los estudiantes puedan compaginar la formación con su labor profesional y su vida personal.

Campus y sedes

Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL
C/ Santaló, 37 08021 Barcelona

Videos Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL

Noticias

Otros centros que pueden interesarte

Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés URL
X