Servicios

Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicios de comedor/restauración
Servicios de orientación

Descripción del centro

En la Fundación Laboral de la Construcción trabajamos desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.
Éste es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro.
Como resultado de años de dedicación y esfuerzo, y gracias al apoyo de muchos profesionales, la Fundación es ya una entidad de referencia en el sector y un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales.
Con más experiencia y conocimiento a nuestro alcance, trabajamos para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías nos ayuden a seguir construyendo ese sector de progreso que todos creemos posible.
Las decenas de miles de trabajadores de la construcción que cada año pasan por las aulas de la Fundación Laboral son la mejor prueba de nuestro esfuerzo, que demostramos cada día a través de nuestros 45 centros de formación propios, una oferta compuesta por más de 400 acciones formativas, la colaboración de más de 1.500 profesores en toda España, y la elaboración de más de 100 manuales propios sobre diferentes materias del sector.
Trabajar para construir un mundo mejor es nuestro reto y el de cada una de las personas que integramos la Fundación Laboral de la Construcción, a través de los 17 Consejos Territoriales distribuidos por toda España para estar más cerca de ti.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Nuevas instalaciones de 4.000 m2, sobre una parcela de 16.000 m2
El nuevo centro de formación del sector de la construcción tiene 4.000 m2 construidos, que están edificados sobre una parcela de más de 16.000 m2, cedida por el Ayuntamiento de Badalona, que con ello ha dejado patente su gran apuesta por la recuperación y apoyo a un sector clave para la economía, como lo es el de la construcción.
Las nuevas instalaciones de Badalona pretenden convertirse en un referente para el sector de la construcción de toda España. Disponen de catorce aulas, servicios y oficinas, zonas de asesoramiento y orientación laboral y profesional, así como 1.000 m2 destinados a talleres, donde se realizan cursos y sesiones y jornadas prácticas.
 
Experiencia
En la Fundación Laboral de la Construcción trabajamos desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro
Qué ofrece este centro
En estas instalaciones ya se ha empezado a impartir también formación orientada a la obtención de Certificados de Profesionalidad y se espera poder acometer pronto la acreditación de competencias adquiridas por la vía de la experiencia.
También se presta servicio de asesoramiento y se realizan acciones encaminadas a la información y orientación profesional. Cabe destacar que, desde 2013, la Fundación Laboral está acreditada como agencia de colocación y recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Del mismo modo, se puede tramitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Un total de 60.800 trabajadores de la construcción de Cataluña, (un 42,8% de los trabajadores de la construcción de Cataluña) ya posee la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un carné emitido por la Fundación Laboral que acredita la formación recibida por cada trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector…

Campus y sedes

Fundación Laboral de la Construcción Cataluña
Av. Comunitat Europea 32 08917 Badalona (Barcelona)

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos