Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 3
Oficiales 1

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicios de comedor/restauración
Servicios de orientación

Descripción del centro

¿Estás preparado para el futuro? ¿Quieres ser el líder innovador que necesitan las empresas y organizaciones del sector turístico y hotelero? Desde la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi trabajamos para conseguir que nuestros graduados cumplan su objetivo: que ellos mismos diseñen el futuro del turismo.
La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi es un centro universitario de la Universitat Ramon Llull, promovido por la Fundación ESADE y la Compañía de Jesús, que tiene como misión impulsar la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en los ámbitos de la dirección y gestión tanto de empresas hoteleras como turísticas.
Queremos que te avances a los cambios que experimenta el turismo y que te formes con la pedagogía más innovadora para transformarte en el motor de cambio del turismo del s XXI.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Ofrece una formación académica rigurosa y una clara orientación práctica para facilitar la rápida inserción laboral de los universitarios.
  • Cuenta con una importante red global de universidades partners que permite el intercambio de formación, profesorado e investigación al más alto nivel.
  • Pertenece a redes y asociaciones líderes del entorno del turismo y de la educación, que permiten posicionarse en foros de intercambio de conocimiento y mantener la innovación educativa. 
  • Impulsa el contacto constante con profesionales del turismo y la hotelería (visitas, profesores invitados, conferencias...).
  • Favorece la formación integral de la persona, conjugando los conocimientos académicos con la aportación de valores éticos.
  • Dispone de prácticas obligatorias y optativas en todos los programas, de modo que los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno laboral real.
  • Desarrolla las competencias de empleabilidad en todos los programas universitarios, para facilitar la inserción laboral de los estudiantes.
  • Promueve la internacionalización de los estudiantes, con posibilidad de realizar intercambios académicos y profesionales en el extranjero.
Experiencia
La formación en Hostelería y Turismo se inicia en el colegio Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi en septiembre de 1987 con los estudios de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), titulación otorgada por el Ministerio de Turismo de España en aquel momento.
En el transcurso de los años 1987 a 2000 se impartió el plan de estudios de TEAT, y unos 600 alumnos se presentaron a la convocatoria, de los cuales aproximadamente un 50% obtuvo la titulación oficial.
En abril de 1996, se establece la Diplomatura Universitaria de Turismo, que deja en extinción la titulación de TEAT, y que se empieza a impartir en 1997 en el marco de la Universitat Ramon Llull.
El proceso de adaptación al Plan Bolonia y la puesta en marcha del Grado en Gestión Turística y Hotelera lleva a la Compañía de Jesús a crear la Fundació Xavier. Como continuación de este proceso evolutivo y estratégico, en el mes de julio de 2010, el centro traslada su sede desde Sant Ignasi-Sarrià al Edificio 2 del Campus ESADE Pedralbes.
Entre el 2012 y el 2013 la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi expande su catálogo de formación de programas de postgrado con la puesta en marcha del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras y del Máster en Gestión del Turismo de Negocios y de los Eventos, títulos propios de la Universitat Ramon Llull con plena vigencia en la actualidad.
 
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión varían dependiendo de la oferta formativa y se pueden consultar en la ficha del propio curso.
Modelo educativo
Programas Universitarios en Turismo y Dirección Hotelera
Qué ofrece este centro
  • Puedes cursar el Grado en Gestión Turística y Hotelera, único grado con 6 especializades, o la nueva doble titulación con el Bachelor en Innovación y Diseño de Experiencias.
  • Tienes a tu disposición dos másters profesionalidazadores en Dirección de Empresas Hoteleras y Dirección de Eventos y Turismo de Negocios.
  • Nuestra metodología docente se basa en la gestión del aprendizaje, haciendo hincapié en el Case Study y el Problem Based Learning.
  • Te ofrecemos una formación a la vanguardia de la innovación pedagógica, que situa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. 
  • Además de las competencias específicas del sector turístico y de Management, trabajamos con los estudiantes las competencias de éxito que debe dominar el profesional del turismo del siglo XXI.
  • Contamos con un prestigioso claustro internacional de profesores al más alto nivel que combina perfiles académicos con profesionales en activo.
  • Apostamos por la atención personalizada y acompañamiento individualizado del estudiante.
A quién se dirige
Este centro dirige sus programas formativos a: 
  • Personas que quieran iniciar una formación universitaria de calidad
  • Interesadas en desarrollar una carrera profesional como directivos en el sector turístico y restauración. 

Campus y sedes

HTSI-Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi
C/ Marquès de Mulhacén 40-42 (Campus Esade Pedralbes, edificio 2) 08034 Barcelona

Videos Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull)

Rellena este formulario para más información

Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull)

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos