Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (USC) Campus Lugo
La actual Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la USC es la heredera de la Escuela de Santiago social que se distribuyó en el grado de Licenciado Social. Sus inicios se remontan a 1942, cuando se crea en Santiago de Compostela el Seminario de Estudios Sociales, el Ministerio de Trabajo.

En 1946, mediante la Orden Ministerial de 28 de junio, el seminario se vuelve social de la escuela.

En 1980, por R. D. 921/1980 de 3 de mayo, establece la equivalencia del título de la social Diploma de Posgrado de la universidad, sin embargo, el grado no se incorporó en el catálogo oficial de titulaciones universitarias oficiales en España.

En 1986 comienza el proceso de incorporación de la titulación universitaria y el centro de distribución, el social de la escuela. Así que la R.D. 1524/1986 de 13 de junio, determina la incorporación obligatoria de las respectivas universidades que enseñan español Graduados Sociales que se distribuyeron en las diferentes escuelas españolas Sociales (y sus seminarios asociados).

El R. D. 1457/1989, a partir del 1 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en el campo de la enseñanza de Graduados Sociales determina la transferencia a la Xunta de Galicia de servicios, bienes, derechos y obligaciones, así como personal perteneciente a la Facultad de sociales Santiago Compostela.

241/1991 Decreto de 4 de junio, publicado en el DOG 18 de julio, establece la integración de la Escuela de Santiago Social de la Universidad de Santiago de Compostela, convirtiéndose en uno de la Escuela de Graduados de Sociales y pasar su nombre al título dado su Graduados diploma social.

En 1993, mediante la Resolución de 15 de noviembre, aprobó el plan de estudios para la obtención del Diploma en Relaciones Laborales de la Universidad de Santiago de Compostela. A partir del curso 1993-1994 será la incorporación de, año tras año, el grado de Diplomado en Relaciones Laborales en lugar del graduado social también se extingue cada año (el año en curso) hasta su desaparición total.

Por Resolución de 9 de junio de 1999, publicado el nuevo plan de estudios de la Diplomatura en Relaciones Laborales, que entrará en vigor en 1999/2000 año académico, en sustitución, todos los años, así, el Plan de 1993.

Desde julio de 1999, de conformidad con el Decreto 216/1999 de 15 de julio (DOG 26 de julio), el nombre de la institución que queda de la Graduate School of Social, pasando a denominarse Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

El Consejo de la USC de Gobierno, en su sesión de fecha 10 de noviembre de 2006, aprobó el Oficial Interuniversitario de Postgrado de Gestión y Trabajo (título dado conjuntamente por las tres universidades gallegas: Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña), en impartíndose USC, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Su primera edición se celebró en 2006/2007.

En 2009, el Consejo de Gobierno aprobó la implementación USC en el centro de la Licenciatura en Relaciones Laborales y Recursos Humanos para salirse con la suya en el curso de 2009/2010, al mismo tiempo que la Diplomatura en Relaciones Laborales, a los que sustituye, comienza su proceso de extinción.

En 2011 comenzó el proceso de transformación de la facultad de la escuela, que culminaron con la promulgación del Decreto 224/2011, de 24 de noviembre (DOG publicado en los 12 diciembre de 2011), se modifica el nombre de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales la Universidad de Santiago de Compostela, con el nuevo nombre de la Facultad de Relaciones Laborales.

Campus y sedes

Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (USC) Campus Lugo
Complexo docente do campus de Lugo 27002 Lugo

Cursos más populares

26 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Lugo
Consultar precio

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Recurso 2@2x-8
Antes de decidir
cuenta con toda la información
Enviando ahora esta solicitud
conseguirás la información que necesitas para tomar una decisión correcta:
  • Obtendrás los datos de contacto del centro.
  • Te asesorarán y podrás realizar las consultas que necesites.
  • Es un servicio gratuito y sin compromiso.
La elección del curso adecuado mejorará tu futuro
Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos
X

Solicita información gratuita sobre este curso

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos