Descripción del centro

Escuela de Tiempo libre Las Encinas ofrece cursos de formación para trabajar en el ámbito del ocio y tiempo libre. Los cursos se imparten el club las Encinas de Boadilla, en Boadilla del Monte.

Tiene una gran variedad de instalaciones deportivas y de ocio. Con posibilidad de realizar las prácticas de los cursos en los campamentos de verano, internos y urbanos dentro de un espectacular fuerte de madera y rodeado de cabañas para los acampados.

Muy buena comunicación, autobuses desde aluche y colonia jardín (L574-L571) y Moncloa (L573). En coche a 10 minutos del centro de Madrid y comunicado por una de las grandes arterias de circulación de nuestra ciudad: la M-40.

La escuela de Tiempo Libre Las Encinas es una escuela reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid e inscrita en el registro de Escuela de Tiempo Libre. A su vez está vinculada al Club Las Encinas de Boadilla, entidad sin ánimo de lucro.
La Escuela de Tiempo Libre Las Encinas es una escuela de carácter básico, y como tal está facultada para impartir clases de primer y segundo nivel (Monitor/a y Coordinador/a de Actividades en el Tiempo Libre respectivamente), de acuerdo con los requerimientos legales establecidos por la Comunidad de Madrid en la ORDEN 2245/1998 del 24 de septiembre, del Consejero de Educación y Cultura, sobre programas para la formación de escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre.
La Escuela de Tiempo Libre Las Encinas pone al servicio de los cursos los siguientes recursos educativos:
- Coordinación y gestión: el equipo que compone la Escuela Las Encinas cuenta con una nutrida experiencia en la coordinación y puesta en marcha de diversas actividades.
- Profesorado: El equipo docente de la escuela está formado por expertos en el campo del Tiempo Libre así como por licenciados y especialistas en las distintas áreas del programa.
- Recursos didácticos estándar: La escuela posee una amplia dotación entre los que podemos destacar material lúdico y deportivo, recursos audiovisuales?
- Recursos didácticos on-line: La escuela pondrá a disposición del alumnado la posibilidad de acceder a un blog del curso, donde se encontrará todo el material de las sesiones y toda la información actualizada del proceso de éste.
- Bolsa de prácticas: La escuela pone a disposición del alumnado un amplio abanico de posibilidades para realizar sus prácticas, ya sea dentro de nuestros campamentos a los que la escuela pertenece, o en el seno de otras agrupaciones que con ésta colaboran.

Campus y sedes

Escuela de Tiempo Libre Las Encinas
Ctra de Pozuelo-Boadilla del Monte km 4,600 28669 Boadilla del Monte (Madrid)

Otros centros que pueden interesarte

X