Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB - UPC)

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB - UPC)

Solicita más información
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB - UPC)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona tiene una acreditada trayectoria en la formación de ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros técnicos de obras públicas e ingenieros en Geología. Los 204 miembros del personal docente e investigador y los 41 miembros del PAS dan servicio a los 2.287 estudiantes de la Escuela, que disponen de biblioteca, centro de cálculo, aulas informáticas, laboratorios docentes, salas de estudio, sala de actos, reprografía y bar-restaurante, y también del Centro de Documentación y Debate de Ingeniería Civil y Medio Ambiente (CDDECMA).

La Escuela promueve tu participación en convenios de cooperación educativa con empresas e instituciones, para que puedas completar la formación académica con la experiencia profesional. Asimismo, podrás participar en programas de intercambio con universidades de Europa, de los Estados Unidos o de América Latina, en 70 convenios de intercambio Sócrates, Erasmus y otros de doble titulación con la École Nationale des Ponts et Chaussées, École des Hautes Etudes Commerciales, École Centrale y École Polytechnique, en París, Institut National des Sciences Appliquées de Lyon y el Politecnico di Milano. Te podrás especializar en gestión y dirección de empresas, cursando un MBA en el ESEC o participando en el programa UNITECH. También puedes cursar parte de los estudios en los Estados Unidos a través de acuerdos con la Purdue University y la Clarkson University. La Escuela se ha adherido al programa Monier y ofrece un doble intercambio con l'École des Mines de Alès y la Bauhaus Universität Weimar. 

Asimismo, si eres una persona muy motivada y con un elevado rendimiento académico, podrás cursar uno de los planes especiales que te ofrecemos y obtener, en seis años, dos títulos superiores y un título propio de formación interdisciplinaria. En la Escuela tienes a tu alcance una rica vida asociativa que se manifiesta en varias vertientes: Jornada futuro civil, salidas de campo por curso, viaje de fin de carrera, realización de actividades de las delegaciones y asociaciones de estudiantes de la Escuela, Club deportivo, Ingeniería sin fronteras, IAESTE, IACES, Club cultural caminos, revista El Xollo, BEST Caminos, Jornada de ingeniería geológica, etc.

    Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB - UPC)
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB - UPC)
    C/ Jordi Girona, 1-3. Campus Nord. Edifici C208034 Barcelona
Otros centros que pueden interesarte