Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

La Escuela de Gestalt Práctica proporciona una formación en terapia Gestalt para cualquier persona que quiere integrar estas enseñanzas en su actual o futura dedicación profesional, sea Psicólogo, Maestro, Asistente Social, Sanitario, Profesional de Ayuda en General, Padre o Directivo de empresa.

También es una importante ayuda para el desarrollo personal de los alumnos. Nuestro propósito es acercar esta maravillosa forma de vida a la mayoría, ayudando a la gente a ser más auténtica, a recuperar su esencia como seres humanos, de sacar su potencial y creatividad, de ser más autónoma y libre, de vivir más en el presente y de poder resolver sus situaciones y conflictos en la ahora y aquí. Este no es un aspecto menor de la formación, puesto que deseamos que la coherencia sea una de las características principales de los terapeutas formados en nuestra escuela.

La terapia Gestalt enseña una forma nueva de ver la vida, dando al paciente todas las herramientas necesarias para tomar control de su vida y vivirlo plenamente. La terapia incluye las enseñanzas de psicología Gestalt, una rama humanística de la psicología, y también incluye muchas enseñazas del Zen (viviendo en la ahora y aquí), y teorías Jungianos (identificación y aceptación de opuestos).

El paciente aprende aceptarse con todos sus aspectos, incluyendo estas partes que considera negativas. Se aprende a sanar el pasado e identificar el condicionamiento del pasado que afecta de forma negativa a su vida de hoy.

El propósito principal de la terapia Gestalt es que el paciente se vuelve más autentico con la habilidad de darse a sí mismo todo el apoyo necesario en sus decisiones y de tomar responsabilidad por las consecuencias de sus actos y decisiones, de adquirir auto aceptación e independencia en vez de depender de otros para llenar sus necesidades, a identificar la realidad de la situación en vez de crear una fantasía mental, a respetarse a si mismo y a otros tal y como son y no como piensa que deben ser, a descubrir y desarrollar sus potenciales, a recuperar la ilusión de vivir y de vivir día por día, momento por momento con confianza y alegría.

El terapeuta se acerca al paciente sin interpretaciones, juicios, o hipótesis, simplemente trabaja con lo evidente, aumentando en éste la capacidad de autoapoyo. Por eso es una terapia respetuosa, que no utiliza clasificaciones o etiquetas psicológicas, y en lugar de estas entiende los procesos humanos como funciones orgánicas.

Cursos más populares

Presencial
Estepona (Málaga)
Consultar precio

Campus y sedes

Escuela de Gestalt Práctica
c/ Gustavo Adolfo Becquer 3, 2ºA 29680 Estepona (Málaga)

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

Escuela de Gestalt Práctica

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos