Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 3

Servicios

Becas
Biblioteca
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao (ECCBI) busca compartir la enorme pasión y dedicación por el séptimo arte con el objetivo de formar a futuros profesionales del medio.

El centro apuesta por una enseñanza personal e interdisciplinar, donde cada estudiante pueda desarrollar sus propias habilidades y expresarlas a través del lenguaje cinematográfico, apoyándose a su vez en otras disciplinas artísticas como la fotografía, el cómic o el videojuego.

La escuela entiende el cine como un arte y no como un producto. Apoya la experimentación y la creatividad, siendo igualmente esencial el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos entre compañeros. El cine es emoción, entretenimiento y razonamiento. Es un arte que acaba de nacer y que necesita de creadores para hacerlo avanzar. Su objetivo es apoyar a todas aquellas personas con algo que contar, porque son ellas las que harán evolucionar el séptimo arte.

Aquí empieza tu historia.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Las instalaciones, de más de 850 m2 y 100 años de antigüedad, pertenecieron al antiguo edificio noble de la fábrica Artiach, lo que las convierte en un espacio icónico en Bilbao. A orillas de la ría y alejada del tráfico y alboroto propio de la gran ciudad, la escuela se encuentra en la isla de Zorrozaurre, futuro epicentro formativo y cultural de la ciudad. El espacio ha sido adaptado para que pueda ser utilizado como zona de trabajo, descanso, rodajes y de todo tipo de eventos. 
Qué ofrece este centro
Formaciones destinadas a dedicarse profesionalmente al medio. Clases reducidas (máximo 7 personas por aula), biblioteca, filmoteca, suscripción a plataformas digitales, formación teórico-práctica, zonas de estudio y descanso.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao
Ribera de Deusto 70 48014 Bilbao (Bizkaia)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao
X