Servicios

Becas

Descripción del centro

Escribir un Mundo ofrece cursos de dramaturgia y creación escénica impartidos por Mariana de la Mata, dramaturga, directora teatral y actriz argentina que reside en Madrid. Mariana tiene un Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UCLM – ARTEA – Museo Nacional de Arte Reina Sofía, es egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD) y de la Escuela Provincial de Teatro de La Plata y tiene más de diez años de experiencia como docente. Trabajó junto a grandes referentes del teatro argentino como Ricardo Bartís y Eduardo Pavlovsky y se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún. En sus talleres fomenta la formación desde la práctica para que cada participante pueda adueñarse de la técnica de manera singular y desplegar sus propios mundos.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El centro es un espacio que fomenta la escritura teatral, priorizando el desarrollo creativo, acompañado por herramientas teóricas y lecturas complementarias que permiten acercarse al lenguaje dramático desde un lugar distinto. 
En el taller se pone en práctica: escribir a partir de una imagen, escuchar, esperar, estar cerca. Experimentamos con la observación y con la intención de no imponer las ideas.
La propuesta es crear mundos sensoriales a partir de imágenes particulares y desplegar los acontecimientos que estas aportan para que hablen por sí mismos.
Requisitos de admisión
No es necesario tener experiencia previa.
Qué ofrece este centro
El programa formativo se basa en aprender a través de la práctica, generar una red de conceptos, imágenes, materiales y ejercicios que permitan a cada participante adueñarse de las herramientas de manera singular.
El trabajo artístico está dotado de una fuerte subjetividad. En las clases generamos un marco para que esa subjetividad se potencie y cada uno pueda desarrollar su propio lenguaje.
En tiempos de pandemia, realizamos un encuentro mediante videollamada para poner en común el trabajo y corregir los ejercicios en grupo.
A quién se dirige
El taller está dirigido a estudiantes de dramaturgia, artes escénicas, narrativa y guion cinematográfico; actores, escritores, dramaturgos, guionistas, artistas escénicos, realizadores audiovisuales, periodistas, y a todos aquellos que deseen incursionar en el territorio de la dramaturgia, o perfeccionar su técnica de escritura.

Campus y sedes

Escribir un Mundo
Madrid

Otros centros que pueden interesarte

X