Descripción del centro

Los inicios

La Escuela de Aprendices Sant Genís dels Agudells es una iniciativa educativa de la Fundación de Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Barcelona .

Nació el curso 1991-92 , debido al cierre progresivo de la escuela de EGB de San Vicente de Sarriá .

La Fundación preparó el proyecto de la Escuela de Aprendices , que era bastante osado : apostaba por la posibilidad de establecer un programa educativo para chicos y chicas , de 14 a 20 años con dificultades de aprendizaje , y que permitiera a los alumnos la inserción en el mundo laboral como aprendices , como operarios semicualificados .

El Departamento de Enseñanza , el de Presidencia y el de Bienestar Social , y también otras entidades dedicadas al campo de los chicos y chicas con problemas , dieron desde el primer momento pleno apoyo a la iniciativa .

La consolidación

El curso 1993-94 la escuela fue concertada como centro de Educación Especial en formación profesional especial en la modalidad de Formación Profesional Adaptada con 12 unidades y capacidad para 180 puestos escolares , en las ramas administrativa , hostelería y carpintería .

En enero de 1995 , se trasladó a las dependencias de la escuela parroquial de Sant Genís dels Agudells . Donde dispone de unas instalaciones remodeladas y diseñadas para dar el máximo apoyo al proyecto .

El 10 de julio de 2003 , el Departamento de Enseñanza en la Resolución ENS/2574/2003 ( DOGC núm . 3960 de 03/09/2003 ) autorizó a la Escuela de Aprendices impartir 4 programas adaptados de garantía social y la etapa de secundaria obligatoria de la enseñanza básica (4 grupos de ESO ) con la correspondiente modificación curricular de carácter global de centro , y capacidad total para 144 puestos escolares . A partir del curso 2009, los PAGS se han convertido en Programas de Cualificación Profesional Inicial ( PCPI )

Actualmente

La experiencia que da el día a día ha ido configurando lo que es ahora la Escuela de Aprendices : un centro piloto que busca y aplica estrategias educativas para dar una respuesta válida a los alumnos de 14 a 20 años con dificultades de aprendizaje .

La labor educativa de la Escuela consiste en favorecer , en estos jóvenes , procesos de socialización y de integración sociolaboral en las especialidades de hostelería ( cocina y servicios de hostelería ) , carpintería y servicios de oficina , y los proporcionamos instrumentos y recursos para facilitarles el desarrollo personal y profesional .

Campus y sedes

Escola d'Aprenents Sant Genís dels Agudells
C/ Saldes, 3 08035 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X