Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de idiomas

Descripción del centro

La Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Granada (ESCAV) es un espacio de formación técnica superior orientado a personas que están interesadas en desarrollar una carrera profesional en el mundo del audiovisual.
ESCAV es un centro docente de titularidad privada, que cuenta con la autorización por la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Educación, para impartir titulaciones homologadas de Formación Profesional (CFGS) por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Además, la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual cuenta con una amplia oferta formativa que incluye titulaciones de grado, másteres profesionales y cursos monográficos. 
La plantilla de profesores de ESCAV está formada por profesionales en activo de la Comunicación Audiovisual: técnicos de sonido, músicos, publicistas, diseñadores, animadores 3D, directores de cine, productores, fotógrafos, técnicos en telecomunicaciones y periodistas, entre otros, que garantizan una formación técnica de alto nivel orientada hacia la demanda del mercado laboral.
El método de enseñanza de ESCAV toma de referencia los perfiles profesionales de la industria española (europea en general), canadiense y estadounidense. Por eso, amplía el título oficial con clases de idiomas y talleres técnicos de guión, iluminación, mesas digitales, desarrollo web, maquillaje y caracterización, entre otros.  Además incorpora a los alumnos en proyectos de la escuela desde el primer curso, haciéndoles participar en grabaciones de conciertos, obras de teatro, videoclips, cortometrajes, masterización de discos en estudio y sonorización de conciertos entre otras muchas actividades. Se trata por lo tanto de un método muy práctico, con grupos reducidos y los equipos técnicos necesarios.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Prácticas profesionales en empresas del sector: Todos los Ciclos Formativos de Grado Superior de ESCAV cuentan con prácticas externas.
  • Convenios con la universidad: ESCAV cuenta con un convenio con el centro de estudios universitarios Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO). Así ambos pueden ofrecer toda la formación relacionada con la Comunicación, la Imagen y el Sonido:
  • Comunidad ESCAV: Una comunidad educativa formada por profesores, alumnos, exalumnos y equipo humano del centro. Permite conexiones entre profesionales del sector y la creación de proyectos conjuntos, así como el propio asesoramiento entre miembros.  
  • Instalaciones y equipamientos de última generación, que incluyen:
    • 7 aulas teóricas (180 alumnos)
    • Biblioteca-Videoteca-Fonoteca
    • Sala de tutorías
    • Aula de diseño y postproducción (IMAC)
    • Aula de postproducción de audio y video (PC)
    • Estudio de grabación
    • Control de radio
    • Pecera de audio
  • Becas: Del Ministerio-Junta de Andalucía, Ayuda ESCAV y Beca Amigo de la Comunidad ESCAV.
  • Acceso a equipos audiovisuales profesionales: ESCAV ofrece a sus alumnos la posibilidad de usar equipos profesionales para la comunicación audiovisual. Los préstamos se gestionan a través del Departamento Multimedia
Experiencia
La Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) es un centro privado de Formación Profesional de Grado Superior fundado en 2006. Sus especialidades son la producción, realización, fotografía y animación 3D y videojuegos.
ESCAV es la escuela técnica de Granada que ofrece el catálogo más amplio de formación profesional oficial y homologada por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación y Ciencia dentro su área.
Además, cuenta con el apoyo de un centro de estudios universitarios, experto en comunicación y Marketing, la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada ESCO. Gracias a esta colaboración, ambos centros disponen de una oferta formativa que incluye toda la formación relacionada con la Comunicación, la Imagen y el Sonido. 
Requisitos de admisión
Al contar con una oferta formativa tan amplia, los requisitos de admisión deben ser planteados por niveles educativos. 
  • En el caso de los Ciclos Formativos de Grado Superior y del Grado Universitario, que son titulaciones oficiales, los requisitos de admisión viene marcados por el Ministerio. 
  • En el caso de los másteres profesionales, que son titulaciones propias, no existen requisitos de admisión, aunque se presupone un cierto conocimiento previo del sector audiovisual. 
  • En el caso de los cursos, los requisitos pueden ser muy dispares. En algunos no hay requisitos, en otros se pide a los candidatos que se encuentren en situación de desempleo, ser menor de 30 años, no estar realizando otros estudios oficiales...
Modelo educativo
El método de enseñanza de ESCAV toma de referencia los perfiles profesionales de la industria española (europea en general), canadiense y estadounidense.
Qué ofrece este centro
Instalaciones:
ESCAV pone a disposición de sus alumnos un complejo de instalaciones profesionales adaptadas para aprender las diferentes técnicas del sector de la imagen y el sonido.
Las instalaciones de ESCAV se dividen en dos bloques.
El primer bloque está compuesto por la sede central, un edificio que dispone de siete aulas teóricas que pueden dar cabida a unos 180 alumnos, una biblioteca-videoteca-fonoteca, una sala de tutorías, un aula diseño multimedia equipada con iMac, un estudio de grabaciones musicales con dos mesas (una analógica y otra digital), un control de radio equipado con el software standard profesional Mar4win y un aula de postproducción de audio en Pro Tools.
El segundo bloque está compuesto por diversas instalaciones profesionales en las que se imparten los módulos más prácticos de los ciclos.

Convenios:
A los largo de los años ESCAV ha ido renovando convenios con instalaciones como Sonobalance y Sinestar para el sonido directo; los platós de Canal 21 y TG7 para realización en televisión y diversos teatros como el Teatro de Armilla y el Teatro José Tamayo para las clases de regiduría de espectáculos.
Todas estas instalaciones acercan al alumno de ESCAV a la realidad de la profesión audiovisual, haciendo que su inmersión en el sector sea real desde el primer curso, en el que ya se encuentran practicando en espacios y proyectos profesionales.
A quién se dirige

La Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) dirige su oferta formativa a cualquier persona que quiera desarrollar una carrera profesional en los ámbitos de la Animación 3D y Videojuegos, Realización, Iluminación, Fotografía y Producción. 
Dentro de estas temáticas, el centro cuenta con programas de todos los niveles educativos, exceptuando Doctorados. 

Campus y sedes

Instalaciones
Instalaciones y equipamientos de última generación, que incluyen: 7 aulas teóricas (180 alumnos) Biblioteca-Videoteca-Fonoteca Sala de tutorías Aula de diseño y postproducción (IMAC) Aula de postproducción de audio y video (PC) Estudio de grabación Control de radio Pecera de audio
Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV)
C/San Antón, 73 18005 Granada

Videos ESCAV Escuela Superior de Comunicación Audiovisual

X