El centro en cifras

  • Número de estudiantes
    150
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    10
Solicita información
ESCAV Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos

ESCAV Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos

Solicita información
  • Número de estudiantes
    150
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    10

ESCAV Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos

ESCAV Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos
C/ San Antón, 73 18005 Granada

Descripción del centro

La Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos de Granada (ESCAV) es un centro privado de Formación Profesional Técnica Superior autorizado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación. Es un espacio de intercambio artístico y tecnológico, un vivero de proyectos y de profesionales de casi todas las áreas del audiovisual, la interactividad, la animación y los videojuegos.
Un lugar donde el trabajo de aula se mezcla con las prácticas en proyectos y empresas profesionales. Donde los profesores son colegas de profesión y las intervenciones de especialistas están a la orden del día.

Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Campus virtual

Características

Ventajas de estudiar en este centro

Profesores y colaboradores que saben
El equipo docente de ESCAV está formado por profesionales en activo con un altísimo nivel técnico y artístico que demuestran tanto dentro como fuera de las aulas. Pero su principal valor es sin duda la implicación.
Coordinadores que controlan
Cada grupo de 20 alumnos tiene un coordinador que controla muchísimo el área técnica de la que se ocupa. Se encarga además de la vida académica y profesional de sus alumnos. Se trata de una especie de entrenador personal que acompaña al alumno explotando sus habilidades y apoyándolo para sacar lo mejor de él o ella.
Alumnos que practican
ESCAV tiene convenios para prácticas de alumnos con múltiples empresas del sector a nivel nacional e internacional. Siempre cuidamos que las prácticas se desarrollen con proyectos interesantes para que los alumnos se enfrenten a la vida profesional real. Tan real que en numerosas ocasiones estas prácticas se convierten en su primer trabajo remunerado.
Comunidad ESCAV
La comunidad ESCAV la forman los alumnos, los actuales y egresados, los profesores y el equipo humano que trabaja cada día en este edificio. Esta comunidad busca ayudar a sus miembros, en la medida de lo posible, en todas las facetas vitales y profesionales. Desde cambiar de ciudad o de país, y no saber por dónde empezar, hasta conectar a diferentes perfiles profesionales del sector para construir un proyecto creativo.

Experiencia

Los más de 150 alumnos que ya son Técnicos Superiores en el área que han elegido y los casi 25 profesores y colaboradores, todos técnicos en activo de la imagen y el sonido han creado la Comunidad ESCAV.
Juntos desarrollan cada año proyectos como jornadas profesionales, festivales de música, rodajes, sesiones de fotografía y doblaje, desarrollo de videojuegos y series de animación, entre otros.
La Comunidad está en contacto constante impulsando ideas, cursos de especialización y encuentros con profesionales.

Requisitos de admisión

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
  • Título de Bachiller.
  • Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Título de grado universitario.
 Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 
Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Qué ofrece este centro

Convenios de prácticas y de empleo
La formación en centros de trabajo es obligatoria para todos los alumnos y cuenta con una equivalencia de 22 créditos ETC y una duración de 360 horas.
Además de las prácticas obligatorias, la escuela cuenta con convenios de colaboración con empresas punteras del sector.
Prácticas en el extranjero
Si quieres realizar el Módulo de Formación en el Centro de Trabajo en otro país de la Unión Europea, puedes participar en el Proyecto de Movilidad Estudiantil. Tendrás que acreditar un Nivel B1 del idioma del país elegido al final del primer curso.
En la escuela recibirás el asesoramiento necesario para participar en el programa de movilidad y así conocer el mercado laboral de otro país europeo, mejorar tus conocimientos lingüísticos y establecer contactos profesionales fuera de tus fronteras.
Actividades formativas paralelas
El método de enseñanza de ESCAV toma de referencia los perfiles profesionales de la industria española (europea en general), canadiense y estadounidense. Por eso, amplía el título oficial con clases de idiomas y talleres técnicos de guion, iluminación, mesas digitales, desarrollo web, maquillaje y caracterización, entre otros.
Además, incorpora a los alumnos en proyectos de la escuela desde el primer curso, haciéndoles participar en grabaciones de conciertos, obras de teatro, videoclips, cortometrajes, masterización de discos en estudio y sonorización de conciertos entre otras muchas actividades.
Además de las prácticas obligatorias, la escuela cuenta con convenios de colaboración con empresas punteras del sector.

A quién se dirige

La Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos te forma para la industria del entretenimiento.
Es un centro de formación en tecnología artística, por ello para formar parte de esta comunidad académica y profesional se requiere del alumno/a creatividad, capacidad de trabajo y sacrificio, autocrítica, compañerismo, pasión por el sector elegido, capacidad para asumir retos e instinto de supervivencia.
Para acceder a los Ciclos de Grado Superior necesitas haber terminado Bachillerato o haber cursado un Ciclo de Grado Medio.
Los Másteres Profesionales requieren de una serie de conocimientos previos para sacarles el máximo partido. Tendrás una entrevista personal con la dirección del programa en la que podrás explicar qué conocimientos previos tienes, cuáles son tus intereses aportar tu porfolio. Si se estima necesario la escuela te invitará a hacer alguna prueba de nivel.

ESCAV es un centro autorizado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación para impartir titulaciones homologadas. Por eso puedes acceder al amplio programa de Becas, Ayudas y Premios de los organismos oficiales.
Becas propias ESCAV
Además, existe un amplio programa de becas propias otorgadas por la escuela. ESCAV se compromete a informarte de la cuantía de tu beca antes de comenzar el curso, de manera que puedas decidir si puedes incorporarte a la escuela sin sorpresas.
  • Beca Amigo: Si eres un escaviano veterano (de 2º curso o posteriores) y se matricula un amigo/a recomendado por ti, ambos tendréis descuento.
  • Beca Campus
  • Descuento por pronto pago
  • Beca Mejor Expediente
  • Convalidaciones (Descuento sobre materias ya cursadas)
  • Diversos tipos de financiación y pagos fraccionados para ponértelo más fácil.

Videos

Rellena este formulario y el centro te informará de manera gratuita sobre:

X
Solicita información