Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicios de orientación

Descripción del centro

Descubre las historias que nos cuentan las obras de arte y aprende a leer la historia a través de ellas.
Tocar con las manos la historia y elabora una estrategia para preservarla en el tiempo.

La Escuela de Restauración ECORE imparte cursos de restauración y conservación de mueble, pintura, arqueología, papel y pergamino, escultura, dorados y plateados, fósiles y huesos, ebanistería, talla... Los cursos están orientados a:
  • Personas que quieren conservar su patrimonio familiar o tienen un hobby y quieren profundizar, entendiendo los procesos y las técnicas.
  • Restauradores que han estudiado una especialidad y quieren ampliar sus conocimientos en otra especialidad.

 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Los cursos se componen de clases teóricas y practicas, donde podrás elegir los horarios más convenientes (mañana, tarde, noche o sábados).
  • Las clases son grupos de máximo 9 personas, por lo que la atención es muy personalizada y el grupo aprende tanto de la propia práctica, como de los procesos y técnicas del resto de la clase.
  • El 70% del curso es práctico y un 30% teórico. Mediante videos y power points, explicamos cómo diagnosticar patologías, productos y sistemas de limpieza, consolidación y reintegración.
  • Nuestros cursos están acreditados como créditos universitarios de reconocimiento y créditos de validación para la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña (ESCRBCC).
  • Cada curso dispone únicamente de nueve plazas que se adjudicarán por orden de inscripción. Consulta nuestra oferta formativa para descubrir cuál se adapta mejor a ti.
Experiencia
Nos avalan 24 años de docencia y, además, convenios de colaboración con varias instituciones públicas y/o privadas.
Requisitos de admisión
Ser mayor de edad. Los cursos son de iniciación, por lo que no es necesario tener estudios previos. También disponemos de cursos de especialización.
Modelo educativo
Cursos presenciales
Instalaciones
Aulas equipadas con ordenadores, maquinaria, herramientas y productos necesario.
Qué ofrece este centro
Durante las prácticas de clase, tienes la oportunidad de realizar restauraciones en piezas originales de museos cedidas a la escuela, con este fin. En alguno de nuestros cursos,  20 horas de las prácticas de clase se realizan "in situ" en el museo o entidad colaboradora. El alumno/a en ambos casos recibe por parte de la entidad o museo un certificado de colaboración.

Así mismo, nuestra escuela, al finalizar el curso expide un certificado acreditativo con el contenido del curso y las horas lectivas realizadas.

Campus y sedes

ECORE - Escuela de Conservación y Restauración de Obras de Arte
Gran Via de les Corts Catalanes 622 1º1ª 08007 Barcelona

Videos ECORE - Escuela de Conservación y Restauración de Obras de Arte

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos