Descripción del centro

Las Escuelas Familiares Agrarias (EFAs) son Instituciones de honda raigambre en España que surgieron con una misión clara de servicio a los hombres y mujeres que viven, trabajan y desean permanecer en sus lugares de origen. Su ámbito de actuación es el mundo rural, en el campo de la educación y de la formación tanto de jóvenes como de adultos. En Aragón, la primera EFA comenzó en Calamocha, en el curso 1969-1970. Hoy en día, las EFAs continúan su labor en favor de la promoción y el desarrollo rural aragonés.

Características

Experiencia
Las Escuelas Familiares Agrarias (EFA) comenzaron en España en los años sesenta, alentadas por el impulso de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Joaquín Herreros (a quien vemos en la foto) y Felipe González de Canales, que las empezaron con la ayuda de otros profesionales, pudieron escuchar lo que San Josemaría esperaba y deseaba para este proyecto: que fuera un sólido apoyo a la familia rural y una contribución a su formación, su preparación profesional, su bienestar y su vida cristiana. En 1962, comenzaron a poner las bases de este proyecto, tomando como modelos las Maisons Familiares Rurales francesas.
Qué ofrece este centro
Ofrecen estudios de secundaria y formación profesional de grado medio y superior en numerosas especialidades: restauración, automoción, vitivinicultura, gestión y organización de los recursos naturales, educación infantil, forestales, producción agropecuaria, etc.
 

Cursos más populares

Campus y sedes

EFA Boalares
Ctra. A-127 Km. 37 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
EFA el Poblado
C/ Benasque, s/n 22390 El Grado (Huesca)
EFA La Noria
C/ Puente Jubo s/n 50298 Pinseque (Zaragoza)
EFA El Salto
Carretera Huesca, N-330, km. 529 50800 Zuera (Zaragoza)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

EFA El Salto
X