Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2

Servicios

Laboratorio
Prácticas en empresas

Descripción del centro

QEV Technologies es una empresa privada son sede en Montmeló (Barcelona) nacida tras más de 15 años de experiencia en el sector Motorsport para dar soporte en la competición eléctrica y trasladar ese conocimiento al desarrollo de súper deportivos eléctricos (From Race to Road).

Aunque QEV Technologies se encuentra ubicada en Montmeló, da servicios en todo el mundo, y está formada por profesionales del mundo del motor y la competición con dilatada experiencia. Entre las labores habituales de la empresa se encuentran el proporcionar soporte técnico a equipos de competición o a marcas de automóviles, siendo pioneros en el uso y desarrollo de tecnología eléctrica para el uso en automoción.
También ofrece servicios de formación  para preparar a la próxima generación de ingenieros y mecánicos de competición.
Los alumnos tienen una tasa de inserción laboral en el mundo de la competición del 80%.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La sede de la compañía se encuentra a escasos metros del Circuito de Montmeló y cuenta con tecnología punta: un simulador donde se preparan las carreras de Fórmula E, un departamento de ingeniería con más de 50 personas, y un banco de motores y de sistemas de propulsión eléctricos.
  • Las prácticas en un equipo real de trabajo, en Fórmula E o en un proyecto de coche eléctrico, son el factor diferenciador de este centro.
Experiencia
  • QEV Technologies pone en marcha en 2019 la quinta edición de su proyecto de formación (las cuatro primeras bajo la marca Campos Racing) de mecánicos e ingenieros, con el objetivo de encontrar a los mejores talentos para seguir creciendo en el mundo del motor. Con un temario configurado por profesionales con décadas de experiencia y alta reputación, la empresa se marca como objetivo cubrir la ausencia de un programa formativo de calidad en España, para evitar que los alumnos tengan que viajar hasta Reino Unido o Alemania para formarse y tengan que desembolsar altas sumas económicas.
  • El equipo que forma QEV Academy conoce perfectamente cuáles son los principales conocimientos que un alumno debe adquirir para ser un mecánico o ingeniero especializado en el mundo del motor. Los profesores, entre los que están Joan Orús, Toni Cuquerella o Albert Fábrega, tienen décadas de experiencia y se mantienen a día de hoy activos en diferentes equipos de competición, lo que garantiza que conozcan a la perfección la profesión en la actualidad y la tendencia hacia la que va la industria.
  • El 80% de los alumnos encuentran trabajoen el mundo de la competición.
Requisitos de admisión
Superar una prueba de admisión y tener alguno de los siguientes perfiles profesionales:
  • Titulado o estudiante de Ingeniería.
  • Titulado o estudiante de ciclo formativo de automoción.
  • Profesionales de automoción.
  • Pilotos o expilotos.
Instalaciones
QEV Technologies cuenta en sus instalaciones con la tecnología más avanzada: un simulador para preparar carreras de Fórmula E, un departamento de ingeniería y un banco de motores y de sistemas de propulsión eléctricos.
Qué ofrece este centro
  • El profesorado está formado por profesores con una amplia experiencia en competición, como son Andrés Castillo, Toni Cuquerella, Albert Fàbrega y Esteban Guerrieri.
  • El centro ofrece una oferta formativa especializada en Motorsport & e-Racing:
    • Curso Superior Universitario Técnico Especialista en Motorsport & e-Racing
    • Máster en Motorsport & e-Racing
  • Los cursos se imparten en metodología presencial.
  • QEV Technologies ofrece prácticas reales en carrera y e-industry, con el objetivo de adquirir experiencia laboral real.
  • QEV Technologies ofrece los últimos avances en tecnología: un simulador para preparar carreras de Fórmula E, un departamento de ingeniería y un banco de motores y de sistemas de propulsión eléctricos.
  • Grupos de estudio reducidos.
A quién se dirige
QEV Technologies dirige su oferta formativa a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo de la competición como mecánicos o ingenieros.

Cursos más populares

Campus y sedes

QEV Technologies
C/ Rec del Molinar, 11 08160 Montmeló (Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

QEV Technologies
X