Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

Formados en psicología e intervención social, compartimos la sensibilidad para apoyar a las personas en el desafío de reparar las heridas del pasado, construir un presente enriquecedor y potenciar el diseño de un futuro que ilusione.

Características

Experiencia
Nació en el año 2008 de un grupo de personas implicadas en diversos proyectos con infancia y familia, constituyéndose en el 2009 como asociación.
Conocer la realidad en la que viven muchos niños y niñas nos motivó a desarrollar un proyecto que trabajara por ellos.
Decidimos priorizar a aquellos más dañados, tratando de crear una plataforma que sirviera a todos aquellos entornos en los que crecen y se desarrollan.
Diez años de evolución han llevado a que transformemos la entidad en una Fundación sin ánimo de lucro cuyos fines y objetivos son fieles al proyecto inicial y cuya estructura nos permite llegar a más personas y, sobre todo, a más niños.
Qué ofrece este centro
Generamos una dinámica de convivencia en los grupos que persigue la adaptación a la individualidad de cada uno sin perder de vista la necesidad de una dinámica cotidiana que nutra al conjunto. Así, la adaptación a los procesos de cada persona es un aspecto muy importante de nuestro trabajo.
Estimulamos los recursos de cada persona aprovechando su potencial curativo. Complementar todo lo verbal con diferentes vías de expresión facilita las transformaciones. Cuando las dificultades se canalizan en energía creadora, el resultado nos lleva por caminos novedosos y, en ocasiones, auténticas obras de arte.
Mezclamos un trabajo profesional con un entorno familiar. Es por ello que trabajamos con grupos reducidos, generando pequeños sistemas preparados para adaptarse y provocar el cambio. 
A quién se dirige
Personas vulnerables
El centro te informa
Dispondremos de múltiples recursos a su disposición, promoviendo que sean ellos los que piensen y gestionen su tiempo y su diversión. 
Buscaremos los canales de expresión más adecuados, apoyándonos en su talento y potencialidad para fomentar una transformación positiva de su realidad.

Campus y sedes

Asociación Chiquillos y en el Campo
C/ Santerón 12 16315 El Cubillo (Cuenca)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Fundación Chiquillos y en el Campo
X