La UAB es la única universidad del Estado que ofrece grados de estudios filológicos combinados que permiten alcanzar competencias avanzadas en dos lenguas y en sus literaturas. Por lo tanto, esta propuesta representa una apuesta de futuro en el ámbito de los estudios filológicos a la vez que un Facultad de Filosofía y Letras (UAB)
Grado
Presencial
Consultar
¿Qué se pretende con esta enseñanza? Capacitar para desarrollarse en situaciones profesionales previstas para estos estudios (investigación, enseñanza, trabajo editorial, actividades de dinamización cultural, traducción e interpretación) aplicando los conocimientos y competencias que se definen Facultad de Filología y Comunicación (UB)
Grado
Presencial
Consultar
Formar graduados capaces de trabajar en contextos internacionales y multiculturales. Formar graduados con capacidad de reflexión, de pensamiento abstracto y crítico, de síntesis, y de aplicación de conocimientos e incorporación de nuevas perspectivas. Proporcionar el dominio de la lengua inglesa a Facultad de Filología y Comunicación (UB)
Grado
Presencial
Consultar
El lenguaje y la forma en la que nos comunicamos están en constante evolución, las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas forman parte ya de nuestra vida y condicionan nuestra comunicación. En este contexto, el conocimiento profundo de la lengua adquiere una nueva dimensión. En el Grado en EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
La lengua inglesa es hoy en día la principal herramienta de comunicación a nivel mundial. Es el único idioma presente en todos los continentes y, como nexo de unión entre distintas culturas, contribuye a la desaparición de las fronteras. La producción literaria, cultural y científica es tan EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
Grado en Filología clásica Facultad de Filosofía y Letras (UMA)
Grado
Presencial
Consultar
El Grado en Filología Clásica aprenderás el conocimiento de la Antigüedad Grecolatina, centrándose en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura griega y latina, preservando de esta forma la riqueza cultural de la Época Clásica. Para conseguir estos objetivos, el estudio y conocimiento de Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Grado
Presencial
Consultar
El euskera es, según numerosas investigaciones científicas, la lengua viva más antigua en Europa. Forma parte de la diversidad lingüística europea, y también del patrimonio cultural de la humanidad. Todo esto, unido al enigma de su origen, incrementa el atractivo de este idioma tan ligado a su EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
El objetivo del Grado en Lengua y Literatura Españolas es el estudio en profundidad de la lengua española y su literatura. Las distintas variantes lingüística de los países hispanoamericanos y sus literaturas se incluyen en este grado. Facultad de Letras (UMU)
Grado
Presencial
Consultar
El propósito fundamental del Grado en Traducción e Interpretación es formar futuros profesionales de la comunicación multilingüe con un conocimiento global en las áreas relacionadas con los estudios de traducción (civilización, cultura, política, empresa, etc.) que les capacite para realizar Universidad de Alicante en Arte y humanidades (UA)
Grado
Presencial
Consultar
Estudio profundo de la lengua, la literatura y la cultura del mundo angloparlante. Un enfoque académico y profesional como elemento clave para una comunicación internacional de éxito. ¿Piensas y sueñas en inglés? Si quieres ser un profesional de la lengua inglesa, el grado te proporciona un amplio Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Grado
Presencial
Consultar
El Graduado en Filología Hispánica te formará en el conocimiento de la lengua y la literatura españolas y a indagar en sus orígenes estudiando su tradición, supervivencia e influjo hasta nuestros días. Universidad de Almería (UAL)
Grado
Presencial
Consultar
El Grado en Lenguas y Literaturas Modernas aprenderás el conocimiento de lenguas en una sociedad cada vez más multilingüe e intercultural. Combina el estudio de dos o más lenguas y está sólidamente implantada en muchos países de Europa, favoreciendo la integración laboral de los graduados de manera Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Grado
Presencial
Consultar
Grado
Presencial
Consultar
Con el Grado en Español: Lengua y Literatura se pretende cubrir las expectativas de aquellas personas que manifiestan interés por materias como el análisis de los textos literarios y la historia de la literatura, en especial la española e hispanoamericana; el estudio del lenguaje, las lenguas Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Grado
Presencial
825 €
El grado en Filología Catalana ofrece una formación especializada en lengua y literatura catalanas, vinculándolas a la sociedad, a la historia y a otras culturas. En conexión con diversas disciplinas humanísticas y científicas y mediante nuevas tecnologías, prepara profesionales para la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Grado
Presencial
Consultar
La enseñanza universitaria debe formar individuos que contribuyan al desarrollo de la sociedad a través de la búsqueda, la difusión y la aplicación del conocimiento, entendido como un conjunto de llaves y de herramientas que permiten al futuro profesional comprender un mundo en cambio continuo y Universidad de Alicante en Arte y humanidades (UA)
Grado
Presencial
Consultar
Grado en filología clásica Facultad de Filología y Comunicación (UB)
Grado
Presencial
Consultar
Grado en Filología hispánica Facultad de Filosofía y Letras (UMA)
Grado
Presencial
Consultar
El Grado en Filología Hispánica te formará para que poseas una amplia capacitación en lengua española y en la literatura escrita en español, así como un amplio conocimiento de la realidad histórica y cultural de los países de habla española. Universidad de Extremadura (UEX)
Grado
Presencial
Consultar

Temas relacionados con: Carreras Universitarias de Filología, lingüística y literatura

Ver cursos
X