Novedades editoriales - La práctica de la evaluación educativa


La práctica de la evaluación educativa

Autor: Santiago Castillo Arredondo y Jesús Cabrerizo Diago
Editorial: Pearson

Año: 2010

Páginas: 416

Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-832266-12
 

Contenido:

El protagonismo asumido por la evaluación en los últimos años se viene desarrollando, no solo en ámbitos pertenecientes al mundo de la educación, sino también en otros ámbitos, que han comprendido el importante papel que asume como mecanismo de retroalimentación y control de procesos. En el ámbito educativo se pone de manifiesto muy especialmente ese protagonismo, hasta el punto en que la administración educativa considera la educación como un requisito esencial para la mejora de la calidad del sistema.

En la actualidad y debido al enfoque más práctico otorgado a la educación, se entiende por evaluación educativa el proceso por el cual el profesorado pretende constatar en qué medida el alumnado ha alcanzado los objetivos previstos y las competencias básicas establecidas. Bajo este enfoque práctico, en el proceso de aprendizaje del alumnado cobra una especial relevancia la realización de actividades que faciliten al profesorado el establecimiento de elementos de juicio, comparando las metas fijadas con las realmente alcanzadas.

Este manual ofrece al profesorado una recopilación de materiales e instrumentos para ser utilizados en la evaluación de los alumnos y estudiantes. Estos instrumentos constituyen un repertorio didácticamente organizado con la pretensión de facilitar la adecuación de su uso en la práctica evaluadora.

PUBLICIDAD